Guillermo Del Toro escribió: “Una vez más tierra y cielo. Solo «Cleo» puede transitar entre ellos. Con la esencia que le permitió superar la prueba de ZOVEK”.
El cineasta de lo fabuloso expresó lo anterior en un análisis sobre «Roma», la película que «cabalga en caballo de hacienda» rumbo a los premios «Óscar».
Al respecto, Orlando Chapa del Bosque Carrillo, hijo del Increíble Profesor ZOVEK, declaró: «Me llama la atención como aquí es resaltada una de las más importantes facetas del Increíble de Torreón, el Profesor de lo físico, mental y espectacular, y cómo «Cleo», la gran protagonista de Alfonso Cuarón, sin darse cuenta se vuelve su destacada discípula.
«No tengo muchos recuerdos, tenía cinco años de edad» -agregó Orlando Chapa-; pero sí recuerdo el helicóptero descendiendo en la plaza de Cuautitlán con mi padre colgado de una soga y a unos diez metros de la tierra. De pronto la aeronave se elevó alejándose nuevamente al cielo. ¡Cielo y Tierra! No olvido a mi madre comentando nerviosamente: «esto es un plan, alguna sorpresa nos está preparando'».
Sobre la serie de tweets publicados en redes sociales, escritos por el director de “La forma del agua”, el hijo de ZOVEK comentó que Cuarón utiliza el agua como un hilo conductor de la historia en “Roma”.
Chapa del Bosque Carrillo señaló: «En mi mente aparecen imágenes del escape de ‘La cámara de tortura china’ de Harry Houdini, donde el peligro está en el agua para el escapista que, en caso de no vencer sus ataduras, sufriría la muerte. Sigamos el hilo del agua y tenemos a ZOVEK en la película “La invasión de los muertos» -de René Cardona-, escapar victoriosamente de este reto acuático. Una victoria para el gran escapista mexicano».
Los históricos cineastas mexicanos Cardona, padre e hijo, habían planeado filmar escenas para las siguientes películas del Profesor ZOVEK, durante una hazaña que realizaría: Cruzar las aguas del Canal de la Mancha nadando…¡Encadenado!
«Del Toro, Cuarón, ZOVEK, Houdini; cuatro fantásticos del espectáculo y de la cultura mundial que orgullosamente me ha tocado admirar», concluyó Chapa Carrillo, conferencista internacional, quien en Europa ha promovido con éxito las enseñanzas de su padre, el Increíble Profesor ZOVEK.
Por Carlos Hernández Valdés «El amigo de siempre»
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:
Beatriz Moreno en “La casa de Bernarda Alba”, en el Teatro Rafael Solana
“Acá en la Tierra” todo está desordenado, tercera llamada de un teatro 100% puro
0 comments on “GUILLERMO DEL TORO Y LA PRUEBA DEL PROFESOR ZOVEK EN PALABRAS DE SU HIJO”