Últimas notas

Adiós Bernardo Bertolucci

Italian director Bernardo Bertolucci attends the press conference for 'Io e Te' (Me and You) during the 65th Cannes Film Festival, in Cannes, France, 23 May 2012. EPA/SEBASTIEN NOGIER
ROMA.- El gran maestro del cine italiano Bernardo Bertolucci falleció en Roma a los 77 años de edad. Lo reportó el diario La Republica.
Nacido en Parma el 16 de marzo de 1941, Bertolucci era hijo del poeta Attilio y de Ninetta Giovanardi. Crecido junto a su hermano Giuseppe (también él director cinematográfico y conocido autor teatral), era además el nieto del productor de cine Giovanni Bertolucci.
El fallecido director fue el creador de verdaderas joyas de la pantalla grande como “El último tango en Paris”, “Novecento”, “Los soñadores” y “El último emperador” con la que ganó un oscar como mejor director en 1987.
Desde temprana edad respira el aire del cine en su casa, que de adolescente lo empujará a hacer cortometrajes en 16 mm como Death of a pig y La teleferica (1956-1957), filmada en la casa de Casarola sull’Appenino Emilia. Decisivo para su carrera una amistad, que con Pier Paolo Pasolini, le presentó a él su padre cuando el director se llevará a casa junto a ellos.
lvCvpre3fEyq1oiOI6sbUmP7YU5.jpgEl cineasta Bernardo Bertolucci admitió que la escena de abuso sexual a María Schneider en “El último tango en París” fue real. La secuencia fue realizada sin la aprobación de la actriz francesa, ya que tanto Marlon Brando como el director italiano pactaron no contarle lo que iba a suceder.
La escena más famosa de la cinta, en la que el personaje interpretado por Marlon Brando viola analmente a la coprotagonista usando mantequilla como lubricante, estaba fuera de libreto.
“No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera”, confesaba Bertolucci en una entrevista en La Cinémathèque Française de París.
Sin embargo, ante la viralización este año, del video de una entrevista en la que Bertolucci admite que se humilló a la actriz Maria Schneider durante la escena de violación de la cinta, el cineasta salió a hablar y rechazó que se haya tratado de una violación, como han catalogado y repudiado diversas estrellas de Hollywood.
Según el portal TVyN, 
En un comunicado que el director hizo llegar a los medios de comunicación de Roma, aclaró que la actriz Maria Schneider sí estaba enterada de la violencia a la que sería sometida por el actor Marlon Brando durante la escena, ya que ella leyó el guión.
“He dicho, pero tal vez no he sido lo suficientemente claro, que decidí no informar a Maria del uso de la mantequilla. Queríamos que tuviera una reacción espontánea a ese uso impropio”, expresó el director en el comunicado.
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: