Últimas notas

Michael Kors compra Versace en 1.2 mmdd

MIAMI.- Acuerdo hecho entre Michael Kors y Versace. El grupo de indumentaria estadounidense llegó a un acuerdo con la compañía fundada por Gianni Versace para asumir su control. Después de la firma de los documentos, se espera la formalización, a más tardar esta noche o mañana. Mientras tanto, Versace “no puede confirmar nada”.

Después de 1,2 mil millones, Michael Kors objetivo es que para convertirse en un polo de atracción de lujo internacional en su órbita una de las marcas italianas que mejor representaban la moda en el mundo, incluso después de la trágica muerte de su fundador por un disparo en Miami en 1997. Según el acuerdo, la familia Versace, que a través del holding Givi tiene el 80% de la compañía, mantendrá un papel minoritario en la compañía. El fondo Blackstone, que tiene el 20% del capital, sale a partir de 2014. El valor de la operación se valorará en una cifra cercana a los 2 mil millones de dólares

La Casa de la Medusa nació oficialmente en 1978 de la asociación entre Gianni Versace y su hermano Santo. Pero tal vez nació antes, durante la infancia de Gianni en Reggio Calabria, que la artesanía del diseñador lo había aprendido usando aguja e hilo en la confección de la madre. Luego, con la transferencia a Milán, habían llegado años de éxito.

Pero sobre todo se trajo a la pasarela por modelos, que se convirtieron en ‘top model’ Gianni: Cindy Crawford, Carla Bruni, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Helena Christensen. Luego, en 1997, el drama: Gianni Versace fue asesinado en su villa frente al mar en Miami Beach por Andrew Cunanan, asesino en serie responsable de otros cuatro asesinatos. Desde entonces Versace ha pasado a manos de los hermanos Domingo, presidente con el 30% del holding, Donatella Versace es el alma creativa, el 20% de la sociedad de cartera, y la hija de Donatella, Allegra Versace Beck que heredó de 50% de descuento.

En los años posteriores a la muerte del fundador, el grupo entró en sufrimiento, pero gracias al plan de recuperación llevado a cabo por el entonces CEO Gian Giacomo Ferraris, la marca se ha recuperado y ha llegado el nuevo accionista minoritario Blackstone. Los signos de mejora finalmente han llegado. El año pasado, Versace registró ingresos de 668 millones de euros, con ganancias de casi 15 millones por una pérdida de 7.9 millones en 2016.

gianni_versace__4934_620x413.jpg

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

Bill Cosby, el primer sentenciado desde el #MeToo

“GRACIAS LOS ANGELES” NUEVO MATERIAL DE NIKOLAS CARREÓN

La condena de Bill Cosby se conocerá HOY

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. A cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes Penguin Random House, recomienda los siguientes libros – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. Salma Hayek, Diego Luna y Gael solidarios – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: