LA HABANA.- Ya sin «deshielo» Rihanna, nacida en Barbados y de gran éxito en Estados Unidos, está de nuevo en La Habana sin causar la conmoción de 2015 cuando posó desnuda para Vanity Fair en medio de una cargada atmósfera política.
«La cantante fue delatada en La Habana por un fan y las fotos se han difundido en las redes sociales. Regresa luego de tres años y lo hace para rodar una película», dijo un medio local.
Hoy la «carga política» que encuentra en la isla Robyn Rihanna Fenty, nacida en Bridgetown el 20 de febrero de 1988, es diferente.
En aquel momento fue observada con asombro por los cubanos en medio de una «normalización» del país con Washington con el presidente Barack Obama residiendo en la Casa Blanca. Hoy, si es que existe carga, es negativa con Estados Unidos, donde gobierna otro presidente, el republicano Donald Trump.
Quizá esa situación obliga a la cantante, compositora, productora discográfica, actriz, modelo, bailarina, filántropa, diseñadora de moda y empresaria a una segunda estancia cubana muy discreta, con pocas fotos y sin «ruido» público.
Hoy se quebró un tanto esa atmósfera «apagada» con el titular «Rihanna filma «Guava Island» en La Habana», de la revista digital estatal Cubadebate. La publicación agregó que la intérprete de Work «llegó para el rodaje de Guava Island, donde actuará junto al comediante Donald Glover (Childish Gambino).
Aseguró que las únicas fotografías conocidas hasta el momento sitúan a Rihanna en Guava caracterizada como una costurera en un set de filmación armado en una fábrica textil de la barriada de Alamar, en las afueras de La Habana.
Recordó además que fue mucho mas rutilante la primera visita de la actriz a la ciudad en mayo de 2015 para una sesión de fotos para la revista Vanity Fair. En ese momento posó para la fotógrafa Annie Leibovitz en las calles de La Habana y en el restaurante La Guarida, esta última en una atmósfera íntima con un elegante desnudo.
En las gráficas de hace tres años se ve a la artista barbadense, cuyo nombre fue puesto recientemente a una calle de Bridgetown en su homenaje, junto a un viejo automóvil Lincoln Continental 1956 Mark II de color rojo. Durante el largo desfile de «deshielo» de Hollywood por Cuba se llegaron a rodar escenas fundamentales de la saga Rápido y Furioso con imágenes repletas de «carros» antiguos hechos en Detroit en los años 50.
Ahora lo que no ha cambiado es que Rihanna es una estrella que brilla en el mundo artístico estadounidense e internacional.
Está en la lista de los diez artistas más vendidos de todos los tiempos con más de 275 millones de producciones musicales.
Es la artista con más ventas digitales de todos los tiempos, estableciendo una marca en el libro Guinness de los récords. Si alguien sonríe aún incrédulo habrá que decir que es la artista solista con más certificaciones oficiales a nivel mundial de la historia con 220,4 millones de ventas certificadas solo superada por el grupo musical británico The Beatles.
De la filmación «Guava Island» se sospecha que es un video musical, pero algunos «bulos» cinematográficos le dan rango de filme. Pero la atmósfera del «deshielo» ha desaparecido y ello quizá no deja escapar los detalles.
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS
Otras notas que te pueden interesar:
El documental que explora cómo es el sentido del drama de Zeffirelli, hoy por Film & Arts
Pingback: Dos novedades: GATOS BLANCOS y EL MATEMAGO – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
Pingback: “Watchmen” por HBO en 2019 – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
Pingback: El funeral de Aretha Franklin hasta el 31 de agosto en Ditroit – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL