Últimas notas

Catherine Zeta-Jones, la reina de la cocaína

“Griselda: la reina de la cocaína”, película directo para la televisión protagonizada por la actriz galesa Catherine Zeta-Jones centrada en la historia real de una importante narcotraficante colombiana de las décadas de 1970 y 1980, se estrenará el miércoles próximo a las 23:00 horas a través de la señal Lifetime.
fl-fea-miami-cocaine-godmother-lifetime-movie-griselda-blanco-20180118.jpg
La cinta se suma a la cada vez más extensa lista de producciones centradas en historias de traficantes de droga que parecen fascinar al público: la serie colombiana “Escobar, el patrón del mal” y la creación de Netflix “Narcos” son dos de las más populares.

La esposa de Michael Douglas y ganadora de un premio Oscar personifica a Griselda Blanco, una mujer nacida en Cartagena de Indias en 1943 que antes de cumplir los 20 años ya había ingresado a vivir a Estados Unidos y se había involucrado con el tráfico de
droga desde Colombia a ese país.
cocaine_grand_mothe_color_adj_9.jpg
Griselda planeó el uso de mujeres hermosas, ancianos y niños como mulas y creó valijas con fondo falso, todo con la intención de introducir cocaína contrabandeada desde Colombia.

 Apodada como la “Viuda Negra” porque se rumoreaba -aunque ella siempre lo negó- que había asesinado a sus tres esposos, la mujer logró montar una estructura para el tráfico en Nueva York y, luego de ser acusada por las autoridades estadounidenses y fugarse un tiempo a su país natal, también en Miami.
color_adj_6.jpg
Justamente en la turística ciudad del estado de Florida se vio envuelta en la guerra narco llamada en la época como “Cocaine Cowboys Wars”, con numerosos enfrentamientos y homicidios entre los distintos grupos de traficantes. 
 La historia de Blanco ahora llevada a la TV no terminó de la mejor manera: pasó 20 años presa hasta 2004 acusada por tres homicidios, fue deportada a Colombia en 2008 y luego fue asesinada por un sicario que le disparó varias veces en la cabeza cuando hacía la compra en una carnicería en Medellín, en 2012.
download.jpg
INFORMACIÓN ANSA / FOTOS LIFETIME
TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS
Otras notas que te pueden interesar:

ARRANCA “MEXICANA UNIVERSAL”

ME QUIERO INDEPENDIZAR

“Black Panther” desbanca a “Titanic” de la taquilla

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Menú para pamboleros con doble festín de CHAMPIONS, por la telera – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. PAZ EN LA GUERRA DE LOS SEXOS – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. Diablero, por Netflix – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: