Últimas notas

PAZ EN LA GUERRA DE LOS SEXOS

Más allá de hombres y mujeres, la revolución sexual, la estructura patriarcal, la mente machista, el dominio de los hombres, la encrucijada de la incomprensión, un viaje más allá de los mitos, la historia de la diosa, el orden del caos, el vientre sagrado, son algunos de los episodios que contiene PAZ EN LA GUERRA DE LOS SEXOS (Editorial Grijalbo, 171 páginas), el más reciente libro de JUAN MIGUEL ZUNZUNEGUI (Tiranía de las ideas, El evangelio según Luzbel, Masiosare nuestro extraño enemigo, Los mitos que nos dieron traumas).

LA TRAMA:

La historia del sexo es la historia de la humanidad en guerra contra sí misma. La guerra eterna entre lo masculino y lo femenino que marcó el origen y el devenir de la civilización, desde la revolución agrícola hasta la industrial, desde las antiguas mitologías hasta las estrategias de comunicación masiva, desde los tiempos lejanos en que la divinidad era mujer hasta la guerra delos dioses en que los hombres tomaron el poder.

UN FRAGMENTO:

El miedo es la causa de todos los conflictos y el origen de todas las guerras. Ése es el ingrediente fundamental en la guerra de los sexos, el de una sociedad donde ambos géneros temen el uno al otro, guardan diversos rencores, y en lo profundo de su mente inconsciente llegan al odio, un odio hacia el hombre o la mujer, el mismo que siempre es la generalización de los odios más profundos, íntimos y personales.

Yo no entendía que una mujer pudiera tenerme miedo, hasta que comprendí que la mujer que me teme no me ve a mí, ve a los hombres y a su historia personal con los hombres. Lo mismo pasa con muchos hombres que sienten miedo o rencor hacia las mujeres. En cada una las ven a todas, a su idea generalizada y ficticia de todas, basada en su historia íntima y personal. En ambos géneros, dicha historia siempre involucra al padre y a la madre, a los arquetipos de la civilización y a los dogmas religiosas. Es decir, a la estructura social y cultural.

images.jpg

UN DATO:

PAZ EN LA GUERRA DE LOS SEXOS es un viaje a través de la historia y del universo, desde las profundidades más místicas hasta las más mundanas. Una historia de la humanidad a través de la mitología y la religión,de  la filosofía y la ciencia, sociología y psicología, meditación y misticismo, un viaje que comienza con la expulsión del paraíso y trata de indicarnos el camino de regreso.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

DIABLERO, POR NETFLIX

Catherine Zeta-Jones, la reina de la cocaína

Arranca “Mexicana Universal”

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Menú para pamboleros con doble festín de CHAMPIONS, por la telera – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. La napolitana Claudia Cardinale cumplirá 80 años este domingo – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: