Con Letra Grande

TU FUERZA INTERIOR, POTENCIALIZAR PARA LOGRAR EL CAMBIO

«Como acostumbro decir, un libro no es una varita mágica. Este libro solo intenta ser una guía para que juntos seamos capaces de ‘ver’ esa enorme reserva de recursos y fortalezas y de utilizarlos para adquirir fuerza interior y vivir la apasionante aventura de la vida, lo cual significa seguir hacia adelante, seguir creciendo», es lo que expresa BERNARDO STAMATEAS en su más reciente libro TU FUERZA INTERIOR (Editorial Vergara, 197 páginas).

El nuevo libro del best seller mundial de la autoayuda, describe en 22 fortalezas como potencializarlas para lograr el cambio, para «saber qué pensamos, cómo funcionamos, en qué áreas nos va bien y en qué áreas nos va mal».

EN PALABRAS DE STAMATEAS:

«Hoy en día mucho se habla del síndrome de Peter Pan» o del «síndrome de Wendy». Ambos hacen referencia a personas con dificultades para crecer, que se han quedado en la comodidad, en la quietud, en la búsqueda del placer y del no-esfuerzo. También se habla de los «jóvenes ni-ni», que ni trabajan ni estudian; y de «padres ni-ni», que ni les importa ni les interesa nada.

«Uno de los principios fundamentales para crecer y desarrollar nuestra fuerza interior es la capacidad de mirarnos a nosotros mismos, conocida como «introspección». Mirarme a mí mismo me permite saber qué estoy pensando, cómo estoy funcionando, en qué áreas me está yendo bien y en qué áreas me está yendo mal.

«Esa capacidad de mirar hacia adentro nos conduce a un gran descubrimiento: que en nuestro interior existe una caja de recursos extraordinarios y fortalezas, que ya utilizamos en alguna situación de crisis que atravesamos en el pasado. Esos recursos están allí, solo tenemos que reconocerlos y volver a hacer uso de ellos.

«La presenta obra solo intenta ser una guía para juntos seamos capaces de «ver» esa enorme caja de recursos y fortalezas y utilizarlos para adquirir fuerza interior y vivir la apasionante aventura de la vida, lo cual significa seguir creciendo hacia adelante»:

ALGUNAS FORTALEZAS:

Acariciar y ser acariciado nos da fuerza interior para alimentar nuestra vida, construir vínculos afectivos nos da fuerza interior para construir una madriguera afectiva, decir «sí» y «no» nos da fuerza interior para caminar con seguridad, el amor inteligente nos da fuerza interior para salir de los lazos del cazador, la ecpatía nos da fuerza interior para poder distanciarnos y administrar situaciones difíciles, la resiliencia nos da fuerza interior y nos permite salir fortalecidos de las crisis, ser responsable me da fuerza interior para poder pensar qué puedo hacer en cada situación.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

OTRO LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

 

Beauvoir, más vigente que nunca con El SEGUNDO SEXO (I)

UNA (BREVE) HISTORIA DEL VICIO

SÍ MEREZCO ABUNDANCIA

Ante todo, RAZÓN Y EMOCIÓN

0 comments on “TU FUERZA INTERIOR, POTENCIALIZAR PARA LOGRAR EL CAMBIO

Deja un comentario