Con Letra Grande

SÍ MEREZCO ABUNDANCIA

La frase, por sí sola, mueve a la risa involuntaria, pero en boca de una “Primera Dama” cuyo marido fue prófugo de la justicia, hoy en huelga de hambre y que dejó sin fondo las arcas de Veracruz, desata la inercia del injurio, la maledicencia y el asombro de un cinismo sin límites.

Ellas caminan a la sombra de sus maridos y ejercen un cargo para el que no reciben votos ni el apoyo popular, sin embargo, su posición de primeras damas, sea en un estado o sea en el país, les ha permitido beneficiarse no solo del poder de sus maridos, los gobernantes, sino también tener acceso a cuantiosos recursos públicos para beneficiarse en lo personal.

En SÍ MEREZCO ABUNDANCIA (Editorial Temas de Hoy), las periodistas Isabel Arvide y Claudia Guerrero retoman el sonado caso de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías de Duarte, para mostrar la exacerbada ambición y la impunidad que la han caracterizado como un ejemplo que, desafortunadamente para los mexicanos, no es único.

UN DATO:

Además de conocer reveladores detalles del paso de Macías de Duarte por Veracruz, las periodistas recopilan también historias ocurridas en los gobiernos de Baja California, Morelos, Tabasco y Oaxaca, además de un par de habitantes de Los Pinos, para confirmar que sin importar la filiación política de los mandatarios, el poder está muy cercano a la corrupción, pero sobre todo a la impunidad que les permite cometer toda clase de atropellos y los más extremos actos de frivolidad.

 UNA FRASE

“En México, la primera consorte ambiciosa que persiguió el poder, que disfrutó el poder, que ansió el poder incluso más que su marido, fue la emperatriz Carlota”, recuerdan las autoras. “Las otras, las de después, las de ahora, las consortes del poder, viajan para lucir sus trapos, para ir a comprar sus trapos, para ir a ver los trapos de las otras consortes, para hablar de trapos…”.

 “¿El dinero que paga sus gastos sale de partidas secretas? ¿Les pagan un ayudante? ¿Llevan un portafolio lleno de billetes? ¿Tienen tarjetas American Express negras con otro titular? ¿Todo se arregla en la Oficialía Mayor? Lo cierto es que gastan”.

DE LAS AUTORAS:

Isabel Arvide: Periodista. Desde 1976, ha colaborado en los principales medios nacionales. Fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo en 1984, en la categoría de Opinión. La califican como una periodista difícil. Ahora incursiona en redes sociales con gozo y libertad. Su columna Sin gafete se publica, hasta este 2017, en los diarios de la Organización Editorial Mexicana. Ha escrito 19 libros antes de éste, donde aborda crónica política, análisis, novela y poesía erótica. Otros libros publicados: En Grupo Planeta ha publicado: Entre políticos y rufianes (temas de hoy, 2016); Mis generales (Booket, 2015), y Mis presidentes ((temas de hoy, 2013).

Claudia Guerrero Martínez: (Xalapa, Veracruz): Egresada de la Universidad Mexicana, UNIMEX, Campus Veracruz. Cuenta con una maestría en Periodismo por la Universidad Veracruzana. Directora general de los portales Periódico Veraz y Claudia Guerrero.mx, además de colaborar en más de 60 medios de comunicación impresos y en Internet, con su columna Entre lo utópico y lo verdadero. Recibió el Premio Estatal de Periodismo en 2014, y en 2016 fue merecedora del Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Club de Periodistas de México.

clip_image001 (2)

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

 

1 comment on “SÍ MEREZCO ABUNDANCIA

  1. Pingback: TU FUERZA INTERIOR, POTENCIALIZAR PARA LOGRAR EL CAMBIO – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: