Con Letra Grande

SABER ESCOGER, una guía de sexualidad para hombre

¿Es cierto que los hombres siempre están pensando en sexo? ¿Los hombres tienen punto G, ¿Es lo mismo eyacular que tener un orgasmo? ¿Hay remedio para la eyaculación precoz? Al fin se ha publicado una guía de la A a la Z para hombres: SABER ESCOGER (Editorial Vergara, 194 páginas), libro escrito por la sexóloga, terapeuta de pareja y consteladora familiar ALESSIA DI BARI, quien se autodefine como “yonqui de las terapias y apasionada de las risas”.

OBJETIVO DE LA AUTORA:

“¿Para qué hacer este libro? Es curioso, el primer libro que quería escribir era éste, el de hombres, y no el de mujeres. Así que, como se pueden imaginar, estoy muy emocionada de -por fin- haberlo hecho, porque me parece que a las mujeres nos estudian mucho, nos diseccionan y nos hacen pedacitos porque es “muy complicado” entendernos, pero a los hombres no los hacemos lo mismo, total “todos son iguales”.

“A ellos casi no los estudiamos en cuanto a temas de sexualidad; nadie los hace pedacitos ni los disecciona. En realidad, es triste que no haya estudios específicos de por qué funcionan como funcional, sexualmente hablando. Simplemente asumimos que su sexualidad es muy sencilla, porque la mayoría alcanza fácilmente una eyaculación, que no es lo mismo que tener un orgasmo. Desde aquí empezamos con los malos entendidos, los prejuicios, los encasillamientos y las creencias limitantes en cuanto a la sexualidad femenina”.

FRASES:

“El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores”: WOODY ALLEN.

“El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación…las otras ocho no son importantes”: HENRY MILLER.

“No hay amor sin instinto sexual. El amor usa de este instinto como de una fuerza brutal, como el bergantín usa el viento”. JOSÉ ORTEGA Y GASSET.

UN FRAGMENTO:

LO QUE NECESITAS SABER DE LAS MUJERES (SEXUALMENTE HABLANDO):

*Es importante que nos estimulen el clítoris, es una parte significativa para nosotras a la hora de tener un encuentro sexual.

*Quitando o dejando fuera los rarísimos casos donde sí existe un tema fisiológico, el 100% de las mujeres alcanzamos el orgasmo vía clítoris.

*Sólo el 30% de las mujeres logra el orgasmo vía penetración vaginal. He tenido muchos pacientes (hombres y mujeres) que se quejan, literal, porque creen que hay algo malo con ellos o con sus parejas. No se azoten, no tener un orgasmo vía penetración no significa que no disfrutemos de ésta. Así que no hay que perseguir, puedes seguir disfrutando tu sexualidad y la de tu pareja.

*Si tu pareja no alcanza el orgasmo, no te lo tomes personal, mejor pregúntale qué necesita, abre el tema. Intenta observar qué le gusta, en qué momentos se prende más, si hay alguna práctica que disfrute particularmente; esa retroalimentación también le puede servir a ella para poner más atención en sus sensaciones y seguirse conociendo.

maxresdefault.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s medios

0 comments on “SABER ESCOGER, una guía de sexualidad para hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: