Últimas notas

CAVALLERÍA RUSTICANA Y OTROS CUENTOS SICILIANOS

Es un título por demás mítico de la literatura europea, un relato ambientado en la Sicilia del siglo XIX que revela costumbres y normas sociales que han pervivido en la región a lo largo de siglos.

VIDEO: Cavallería rusticana en la banda sonora El Padrino III:

CAVALLERÍA RUSTICANA Y OTROS CUENTOS SICILIANOS (Editorial Traspiés, 123 páginas, distribuido por Lecturalia), compendia buena obra del escritor GIOVANNI VERGA, como los relatos La amante del Grama, La Loba, Historia de Ollaza, Malpelo, el pelirrojo, Los huérfanos, El misterio, El reverendo, La Hacienda e Historia del asno de San José.

CAVALLERÍA RUSTICANA y LA LOBA son dos notables exponentes de la narrativa breve de este autor y según José Abad, “ilustran estupendamente esas pretensiones de invisibilidad, que propugnaba. Verga maneja una serie de fórmulas en pos de la invisibilidad. El éxito del experimento es, como en Wells, relativo; tales fórmulas consiguen que el narrador desaparezca delante de nuestros ojos, pues sí, pero no evitan que, al caminar, deje sus huellas en la nieve”.

DE CAVALLERÍA RUSTICANA:

Un libro que ha sido fuente de inspiración para numerosos creadores, comenzando por el compositor Pietro Mascagni, que lo utilizó para el argumento de su ópera más famosa, pasando por los neorrealistas, hasta llegar al homenaje que le rindió Francisc Ford Coppola en el final de su trilogía sobre El Padrino.

UN FRAGMENTO CAVALLERÍA RUSTICANA:

Doña Lola se casó con el carretero. Y los domingos salía al balcón con las manos en el vientre para mostrar los enormes anillos de oro que le había regalado el marido. Turiddu continuaba pasando por la callejuela, una y otra vez, la pica en la boca, las manos en los bolsillos y aire indiferente; y seguía con la mirada a las muchachas, pero le reconcomía que el marido de Lola tuviera tanto oro y que ella fingiera no reparar en él cuando pasaba. ¡Se lo haré pagar a esa perra!, mascullaba…

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

download

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: