Últimas notas

Armas al hombro con “Six-Escuadrón Terrorista”, por History

Rip

Esta noche por la telera nuestra de History, a las 22 horas, se estrena la serie dramática SIX-ESCUADRÓN TERRORISTA, serie de estreno, que consta de ocho episodios y que sigue los pasos de los miembros del exclusivo Team Six de los Navy SEALS, cuya misión es eliminar a un líder Talibán en Afganistán, pero todo se complica cuando un ciudadano estadounidense es descubierto trabajando con los terroristas.

SIX.jpg

LOS CREATIVOS:

  • Creada por William Broyles (Cast Away,  Apollo  13,  Jarhead) nominado  al Oscar® y por  David  Broyles,   veterano   en   operaciones   especiales   militares.

ELENCO:

  • Protagonizada por Juan Pablo Raba, Walton Goggins, Barry Sloane, Kyle Schmid y Edwin Hodge.

SIX3.jpg

 LA TRAMA:

La serie muestra en forma auténtica lo que significa ser un miembro del Team Six de los Navy SEALS y la hermandad de un equipo que lucha por rescatar a uno de los suyos. Inspirada en misiones militares reales, la serie captura de manera fidedigna el mundo interno de la unidad élite de Operaciones Especiales de los Estados Unidos – lo que estos guerreros modernos hacen, sus vidas privadas, el combate y las decisiones de vida o muerte que deben tomar para proteger y servir a su país-.

SIX es una recreación fidedigna de lo que significa ser un miembro de un escuadrón elite de los SEALS; una verdadera hermandad formada por un grupo de hombres que son los mejores en lo que hacen.

La premisa de la serie es poder contar de una forma bien realista la tensión entre las dos familias de cada miembro de SIX: la familia SEAL con su hermandad; y la familia del hogar. Estos dos mundos son retratados con mucho respeto y responsabilidad en esta nueva serie de HISTORY.  Se necesitó de una gran cantidad de investigación para entender lo  que el mundo del terror implica, las nuevas tecnologías utilizadas incluyendo redes sociales, y del asesoramiento a tiempo completo de expertos en operaciones militares especiales.

La serie comienza en 2014 durante una misión en Afganistán que tenía como objetivo eliminar a un importante líder del Talibán, un peligroso grupo terrorista. Richard ‘Rip’ Taggart (Walton Goggins, “Vice Principals”, “The Hateful Eight”), el líder del Team Six  se ve obligado a tomar una serie de decisiones cuestionables durante la misión cuando decide cometer un crimen de guerra, matando a un terrorista de origen estadounidense que se había rendido. Sin embargo, no sabía que el terrorista que estaba a su lado y a quien le perdonó la vida, era su hermano. Dos años más tarde, Rip abandona la armada y comienza a trabajar como contratista de seguridad privada en Nigeria cuando es capturado por la organización terrorista Boko Haram mientras cuidaba una escuela de niñas de escasos recursos de esa región.

 

La hermandad del escuadrón Team Six, ahora liderados por Joe Graves (Barry Sloane, “Revenge”), Alex Caulder (Kyle Scmid, “Copper”) y Ricky ‘Buddha’ Ortiz (Juan Pablo Raba, “Narcos”) – no tienen opción que dejar sus diferencias para localizar y rescatar a su antiguo líder del Escuadrón Antiterrorista Six, quien se encuentra como rehén del despiadado terrorista Estadounidense, Michael Nasry (Dominic Adams, “Devious Maids”) quien busca venganza por la muerte de su hermano ha sido entregado por el líder de Boko Haram al hermano del terrorista Estadounidense muerto en Afganistán y que busca vengar su muerte.

UN DATO:

Los dos primeros episodios de estreno de SIX fueron dirigidos por Lesli Linka Glatter (Homeland, Ray Donovan), ganadora del DGA Award y nominada al Oscar® y al Emmy®. SIX se encuentra en producción en Canada de una segunda temporada; hasta el momento se ha confirmado la presencia a Olivia Munn (The Newsroom, X-Men) como parte del reparto del elenco estelar.

EPISODIO DE ESTRENO:

Dos años después que Richard ‘Rip’ Taggart (Walton Goggins), líder del Team Six de SEAL, matara a un americano desarmado durante una misión en Afganistán; el resto de los miembros del escuadrón de Rip todavía sufre por su ausencia paternal. Los dos miembros de mayor rango del equipo SEAL – Joe ‘Bear’ Graves (Barry Sloan), que ve el mundo en términos del bien contra el mal; y Alex Caulder (Kyle Schmid), que tiene una perspectiva más compleja y cínica de la vida – deben poner sus diferencias a un lado al descubrir que su antiguo Jefe, Rip, ha sido capturado por Boko Haram, en Nigeria. Mientras tanto, una nueva organización terrorista, con reclutas sofisticados, ataca varios lugares alrededor del mundo. Su General es un hombre llamado Michael Nasgry (Dominic Adams) – hermano del americano desarmado que perdió la vida a manos de Rip en Afganistán – y tiene a Rip en la mira.

Date de Rip, a pesar de arriesgar sus propias carreras trás  ser acusado Rip de cometer crímenes de guerra.

SIX2

PSICOLOGÍA DE PERSONAJES:

RICHARD RIP TAGGART (Interpretado por Walton Goggins).

Es un comandante en jefe y soldado brillante. Rip ha servido valientemente como SEAL durante 17 años, de los cuales 11 han sido con el Team Six de SEAL. Pelear una guerra sin fin y enfrentar atrocidades tremendas le han pasado factura.

Es una figura paterna para Graves y Caulder. Cuando Rip permite que su ira y su apetito de venganza nublen su juicio durante una misión, Caulder le llama la atención, lo que representa una traición inolvidable ante los ojos de Graves.

Exiliado del Equipo y de la vida SEAL que lo define, Rip ha cortado todo nexo con sus compañeros de equipo y con su familia; y está trabajando como contratista de seguridad privada en Nigeria por dinero. Luego de que es capturado, junto a una maestra nigeriana y sus alumnas, Rip debe redescubrir su identidad SEAL para salvarlos, pero también debe reencontrar su humanidad.

JOE BEAR GRAVES (Interpretado por Barry Sloane).

Con una juventud dificil, Joe proviene de una familia problemática en el territorio minero de Pensilvania. Graves cuenta con tres pilares en su vida: su hermandad en SEAL, su fe, y su esposa Lena. Mentalmente fuerte, testarudo, y sobretodo preparado, ser un SEAL le ofrece a Graves estructura y propósito.

Graves ha encontrado en Rip un ejemplo a seguir y esa figura paternal que nunca tuvo cuando niño. Cuando Rip deja el equipo, Joe pierde al miembro más importante de su familia SEAL. Cuando uno de los grupos terroristas más peligrosos del mundo secuestra a Rip, Graves culpa a Caulder. Es capaz de arriesgarlo todo por salvar a Rip.

RICKY BUDDHA ORTIZ (Interpretado por Juan-Pablo Raba).

Imperturbable, leal, y de buen corazón,  Ortiz creció en una familia grande en el sur de Texas. Fue criado por la primera generación de inmigrantes mexicanos. En el equipo, sirve de amortiguador entre Graves y Caulder. Mantiene la paz con equilibrio – de allí su sobrenombre, “Buddha”.

Ortiz valora a su familia. Reconoce todo lo bueno que tiene con su esposa Jackie. Estos dos comparten una unión de acero que puede soportar cualquier tormenta. En lo privado, Ortiz está preocupado por cómo se vería su vida si deja el Equipo. Al final, ¿jurará fidelidad a sus hermanos? ¿O a su familia?

ALEX CAULDER (Interpretado por Kyle Schmid).

Un guerrero-filósofo de libre pensamiento, Caulder fue educado en la costa de California por una madre ausente, y sin padre. Aprendió rápidamente que no podía contar con nadie. Cree que su desconexión lo hace un guerrero perfecto porque no tiene nada que perder. Tiene apetitos inmensos que van de lo culinario a lo carnal, pero se siente mas cómodo cuando se encuentra en una misión: concentrado y dependiendo solo de sus instintos.

Cuando Dharma, su hija desconocida, aparece de repente en su vida, se siente desconcertado por ello. ¿Será la creciente conexión con Dharma una fuente de fuerza, o se convertirá en su talón de Aquiles?

EN REDES:

LATAM: @HistoryLA http://www.facebook.com/historylatam / www.tuhistory.com

BRASIL: @CanalHistory / http://www.seuhistory.com / www.facebook.com/canalhistory

TV&SHOW / Rondero’s medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: