Últimas notas

Melchor Ocampo. Una vida

“De Melchor Ocampo sabemos que hay una avenida en la CDMX y los niños de primaria ni siquiera eso, es triste que no conozcamos a un hombre fundador del Estado mexicano”, así lo expresó a TV&SHOW el historiador HUGO HIRIART, co guionista de la miniserie de cuatro capítulos MELCHOR OCAMPO. UNA VIDA, que se estrenará esta noche y hasta el próximo jueves por la telera abierta y pública de Canal 22 a las 21 horas.

_MG_0022.jpg

Entrevistado en Canal 22 durante la presentación de MELCHOR OCAMPO. UNA VIDA, producción dirigida por Guita Schyfter y protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Dolores Heredia,  el maestro Hiriart fue tajante: “Podría haber novelas o series históricas. Hombres de carne y hueso como Melchor Ocampo o Mariano Escobedo, los mexicanos deberíamos conocerlos. La historia de México se ha descuidado muchísimo. Para los niños, la educación no es sólo la escuela. La Reforma Educativa es un engaño, es algo que lleva mucho años, y es dificilísimo de alcanzar. En México los chicos en la secundaria llevan muchas materias. El alumno debería llevar tres o cuatro, pero bien, no por encimita. Son muchas materias, todo es muy superficial y no hay razonamiento. Pero hay libros de texto con muchos autores y editoriales aguardando, y miles de millones de pesos en juego”.

_MG_0162.jpg

_MG_0179.jpg

La directora Guita Schyfter dio a conocer las razones de esta miniserie: “Yo siempre quería entender por qué este país es así. Por un lado, es buscar los orígenes y la otra es tratar de entender a México. Cuando encuentro a Ocampo, que es niño huérfano que no sabe ni dónde nació, ni quiénes fueron sus padres, me doy cuenta, al menos esa es mi interpretación, que él al buscar su propia identidad, le da una identidad a todo el país. Tratamos de hacer un fresco de cómo pudo haber sido, a través del vestuario, de las locaciones y de los diálogos, la primera mitad del siglo XIX mexicano, que es la parte fundadora del país donde vivimos”.

DEL DIRECTOR DE CANAL 22:

“Canal 22, tiene el firme compromiso de divulgar las mejores expresiones artísticas y culturales de nuestro país. Este tipo de producciones fomentan y promueven una visión crítica de la realidad”:  Pedro Cota Tirado, Director general de Canal 22.

Campamento de guerra.jpg

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: