Últimas notas

EL AMERICAN DREAM

Es la primera sátira mexicana de la era Trump ante la pregunta: ¿Qué pasaría si Estados Unidos de América adoptara a México y se creara un nuevo país llamado Estados Unidos de Norteamérica?

En EL AMERICAN DREAM (Editorial Planeta), escrito por ENRIQUE BERRUGA, se vislumbra una satírica y audaz novela,en la que el escritor hace gala de su particular sentido del humor y su experiencia como diplomático para explorar la posibilidad de que nuestro país pudiera ser anexado a la nación norteña y los eventuales efectos de esta fusión.

mexico-eeuu.jpg

 LA TRAMA:

Como en un sueño, a lo largo de las páginas de este libro, el lector vivirá una especie de “anhelo colectivo”, pues Berruga sugiere escenarios idílicos, en donde los políticos corruptos de este país son enjuiciados por sus deshonestidades: “La noticia sacudió a México. Más de treinta políticos del país, habían sido arrestados al momento de entrar en territorio de los Estados Unidos”.

Asimismo, plantea que dada la unión de ambas naciones, algunos mexicanos verían realizado el American dream, pues las fronteras se abrirían de par en par; sin embargo, también habría resistencia de sectores que ven a los Estados Unidos como un depredador, ahora liderado por un personaje tan polémico como Donald Trump.

Bajo esta posibilidad de alterar el curso de la historia nacional, quizás sea momento de fusionar los tacos con las hamburguesas y el mole con el BBQ.

mexico-eu-acuerdo.jpg

                             DEL AUTOR: 

 ENRIQUE BERRUGA FILLOY es autor de novelas como Destino: Los Pinos (en coautoría con Mario Melgar), El martes del silencio, La eternidad no tiene futuro y Propiedad ajena. Esta última fue adaptada a la gran pantalla en 2007. Debido a su carrera diplomática, ha cambiado de país en once ocasiones, aunque ahora reside en la Ciudad de México con sus dos hijos y sus dos perros.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: