Con Letra Grande

VENECIA

De ROGER CROWLEY, autor de Imperios del mar y Constantinopla 1453, se publica VENECIA (Ático de los Libros), auge y caída del imperio naval veneciano, en el que dibuja una vívida imagen de un pueblo intrépido y avaricioso que creció primero en pugna con el Imperio bizantino y luego en conflicto con el Imperio otomano, y que combinó astucia diplomática y grandes batallas navales para defender sus intereses.

images.jpg

                        MARCO HISTÓRICO:

Entre los siglos X y XVI, Venecia pasó de ser un poblado de casas de madera de modestos comerciantes a convertirse en una majestuoso ciudad cuya riqueza y esplendor asombraría al mundo. os venecianos no solo formaron un legendario imperio naval, sino que impusieron una nueva forma de ver el mundo que perdura hasta nuestros días.

Desde la apertura de la ruta de las especias hasta las cruzadas, pasando por la invención del capitalismo moderno, Venecia y su imperio naval desempeñaron un papel fundamental en los conflictos clave de su tiempo, cuyas reverberaciones todavía son palpables en la actualidad.

HAN DICHO:

“Fascinante…su escritura es absorvente y accesible para todos los lectores aficionados a la Historia”: Library Journal

“Crowley escribe con una atrevida agudeza que hace emerger de las páginas batallas navales y asedios”: The New York Times.

“Crowley registra el apogeo de la gloria pasada de Venecia con una simpatía que recuerda a la de Wordsworth y que complementa con unos conocimientos sobrecogedores y un entusiasmo contagioso”: The Wall Street Journal.

venice-new.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: