Últimas notas

REPROGRÁMATE

Puedes ver la nota en el Portal de El Sol de México

En este libro no existen las prohibiciones ni las comidas obligadas. La neuróloga y pionera en el campo de la medicina integrativa Kulreet Chaudhary con REPROGRÁMATE (Editorial Grijalbo, 327 páginas), le da un giro de 180 grados a todo lo que creíamos saber sobre salud y alimentación para dejar de hacer dietas al revés, recuperar nuestra salud neurológica y comenzar a perder peso instantáneamente.

51081244-Hombre-de-cuerpo-sano-con-ensalada-fresca-Foto-de-archivo.jpg

Si a las lectoras y lectores ninguna dieta les funciona, este libro ofrece las claves para desintoxicar el cuerpo a fondo y perder peso con un programa de alimentación único en su tipo, un puente entre el ayurveda –el sistema de curación natural más antiguo de la humanidad- y la vanguardia de la medicina occidental.

 DIGESTIÓN, JACQUECAS…Y LO QUE SIGUE

Dividido en cuatro partes –“Metiendo reversa en nuestra alimentación”, “La ciencia del encendido”, “Enciende tu cuerpo” y “Secretos para vivir turboencendido”, en “Reprográmate” se tiene como máxima aquel proverbio ayurvédico (conocimiento de la vida o ciencia de vida), que dice a la letra: “Lo que comes se convierte en tu mente. Como es tu alimentación será tu pensamiento”.

Con la debida aclaración de que las necesidades nutricionales varían de persona a persona, dependiendo de la edad, el género, el estado de salud, la ingesta de medicamentos y la dieta en su conjunto, este programa que se explica a lo largo de REPROGRÁMATE “no debe ser adoptado por mujeres embarazadas o lactantes”.

EN VOZ DE CHAUDHARY:

Para la autora Kulreet Chaudhary, “mi travesía nunca fue esotérica ni etérea, no involucró conversaciones con ángeles ni nada sobrenatural. Comenzó con mi digestión: qué cosa más simple y aterrizada puede haber. Lo que más agradezco es que finalmente me estoy haciendo responsable por mis pacientes de un modo muy cercano a como mi abuelo lo hacía. Y ahora también te puedo incluir a ti”.

Y agrega: Mi distanciamiento voluntario de la medicina convencional fue lo que me reconectó con mis raíces y me trajo un grado de reconocimiento más allá de lo que hubiera imaginado. Con frecuencia me entrevistan médicos y periodistas que me preguntan “¿cómo podemos cambiar la medicina?” Y ahora sé lo simple que podría ser, aunque va a tomar tiempo.

“Cambiar la medicina es cambiar la percepción. Es cuidar de tu pequeña aldea en tu consultorio, y examinar no una parte de un organismo, sino una vida Si cada doctor le indicara a cada uno de sus pacientes que debe: 1) disminuir el nivel de estrés en su vida (eso se aplica también a los propios médicos), 2) beber más agua simple y menos refrescos, y 3) defecar una vez al día creo que sería suficiente para observar profundos efectos en el mundo”.

hudeem-k-letu-4.jpg

¿Por qué a las personas les resulta tan difícil perder peso?, inquiere Chaudhary. “Ciertamente no es porque sean flojos. Y es claro que no les falta fuerza de voluntad en otros aspectos de su vida. Lo que les falta es nada más una cosa: entender cómo su bioquímica está en su contra. Y ésa es una excelente noticia: no importa cuánto tiempo lleves con sobrepeso, si tienes las herramientas bioquímicas adecuadas a tu disposición, lograrás combatir el sobrepeso.

“No es ningún misterio. Es ciencia, pura y dura. No tienes que modificar tu personalidad ni adquirir disciplina sobrehumana. Ni siquiera tienes que forzarte para dejar de comer galletas. Todo lo que tienes que hacer es comenzar a reajustar tu bioquímica, y llevarla, poco a poco, en la dirección correcta”.

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: