Últimas notas

UN ASESINATO MUY CORRIENTE

Cuatro relatos (El misterio del muérdago, Un asesinato de lo más corriente, La herencia de la familia Boxdale, y Las doce pistas de Navidad) se reúnen en UN ASESINATO MUY CORRIENTE (Ediciones B, 159 páginas), escritos por P.D. JAMES,  una de las grandes autoras de misterio de nuestro tiempo y que por vez primera se reúnen en un libro.

Estas narraciones tienen como sello la intriga, la agilidad y el ingenio -dos de ellas protagonizadas por un joven Adam Dalgliesh-, y que , junta, en palabras sede la propia autora, constituyen un delicioso “entretenimiento”

PHYLLIS DOROTHY JAMES, mejor conocida como P.D., nació en Oxford en 1920 y falleció en 2004. Obtuvo la Medalla de Honor en Literatura del National Arts Club de Estados Unidos, así como el Premio Carvalho , en 2007. En 1983 se le concedió la Orden del Imperio Británico.

De acuerdo al prólogo de Val McDermid, P.D. James, como muchos autores del género policíaco, descubrió su vocación por amor. Antes de coger la pluma era lectora entusiasta de novelas de detectives y, a lo largo de su dilatada carrera, nunca dejó de fascinarle la así llamada edad dorada, que nació tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Pero ella era más que una aficionada.

“P.D. James no solo entendía la naturaleza de la maldad, sino también la importancia de la respetabilidad. Escribía sobre personas capaces de asesinar para proteger su reputación y posición social, pero que nunca mataban de manera vulgar. Su elegante prosa siempre juega limpio con el lector y como intentan hacer sus asesinos, nos infunde una falsa sensación de seguridad.

“Detrás de esas fachadas apacibles se palpan la malicia y el suspense, que dan lugar a situaciones tenebrosas, crueles y estremecedoras, pero siempre narradas con maestría. Estos relatos son un regalo delicioso en un momento en que creíamos que y a o leeríamos más obras de P.D. James”.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: