Cine

El padrino conmemora 45 años

NUEVA YORK.- A 45 años de su exhibición, el Tribeca Film Festival de Nueva York celebra al filme EL PADRINO (THE GODFATHER) con la proyección de esa obra maestra de Francis Ford Coppola, con las actuaciones de Al Pacino y Robert De Niro, entre otros.

También se expondrá su secuela The Godfather Part II, con la presencia en la cita de parte del elenco del emblemático filme, entre ellos Al Pacino y Robert De Niro.
el-padrino-2.jpg

Considerada una de las grandes películas de todos los tiempos, luego de las proyecciones especiales en el festival de Tribeca, habrá una ronda de preguntas y respuestas con las estrellas de la película, moderada por el cineasta Taylor Hackford.
  Se anunció la presencia de Al Pacino, Robert De Niro, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y Talia Shire.

Estrenada el 15 de marzo de 1972, EL PADRINO -un retrato multigeneracional de la familia ficticia de los Corleone-, se ha transformado en uno de los clásicos de la historia del cine y de la cultura pop norteamericana.
images.jpg
ANECDOTARIO:

En los últimos días se dieron a conocer detalles hasta ahora desconocidos de la realización del clásico basado en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guión junto a Coppola.

Por ejemplo, que para el papel de Michael Corleone, magistralmente interpretado por Al Pacino, los productores ejecutivos al principio rechazaron al actor por considerar que no tenía la estatura necesaria para semejante personaje, un ex héroe de guerra convertido en jefe de la mafia.

 El papel principal del filme, el de Vito Corleone, que a Marlon Brando (fallecido en 2004) le valió un Premio Oscar, no estaba en los planes al principio. La lista incluía a estrellas como Robert Redford, Martin Sheen, Ryan O’Neal, David Carradine, Jack Nicholson y Warren Beatty.

 «Hay una historia allí», reveló Beatty a Vanity Fair. «Me ofrecieron EL PADRINO incluso antes que Marlon (Brando) estuviera en él». «Me ofrecieron el papel cuando Danny Thomas era el candidato principal para el padrino. Y yo pasé. Jack (Nicholson) también pasó», continuó.
Warren Beatty agregó que además le ofrecieron la oportunidad de producir y dirigir la película. «Charlie Bluhdorn era un fan de ‘Bonnie y Clyde’ y me envió el libro… Lo leí. Y le dije: ‘¡Charlie, no otra película de gángsters!'».

Otro dato de la película es que Brando elaboró la fisonomía de Don Corleone: su forma de hablar, sus manierismos, las mejillas hinchadas. En una entrevista con Playboy, Coppola reveló que incluso la muerte de Vito Corleone fue idea de Brando. «Le dije en un momento que no sabía cómo rodar su escena final, justo antes de morir. Qué podríamos hacer para que su juego con su nieto sea creíble?, amplió.
PADRINO.jpg
«(Brando) dijo: ‘Así es como juego con niños’, y tomó una cáscara de naranja, la cortó en trozos que parecían colmillos y se los metió en la boca», continuó el cineasta.

 «‘Qué idea tan ridícula!’, pensé, entonces de repente lo vi: Por supuesto! El padrino muere como un monstruo!», dijo.
PREMIOS:
La película ganó tres Premios Oscar: Brando por Mejor Actor; Mejor Película, y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola. Además, se hizo acreedora de cinco Globos de Oro.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios

0 comments on “El padrino conmemora 45 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: