Últimas notas

LAS AVENTURAS DE FINN: BOCANEGRA II, LA EXPLOSIÓN DE LOS MUNDOS

Bocanegra II; lLa explosión de los mundos; Shane Hegarty

Para las y los lectores seguidores de esta serie de aventuras, se ha publicado la secuela de LAS AVENTURAS DE FINN: BOCANEGRA II, LA EXPLOSIÓN DE LOS MUNDOS” (Ediciones Salamandra, 384 páginas), escrito por el irlandés Shane Hegarty.

LA TRAMA:

La historia se sitúa en la aldea Bocanegra, lugar que muy raramente aparece en los mapas. Es un pueblecito encantador con pocos habitantes. Sobre el muro que bordea la carretera hay una palabra pintada: MONSTRUOS. Pero la última “S” tiene forma de serpiente con las fauces abiertas y los colmillos afilados. Una serpiente a punto de comerse un niño. En realidad no son monstruos, son criaturas mágicas que los lugareños llaman: leyendas. Ahí vive Finn, quien con tan sólo doce años, ha heredado de su padre una misión muy importante: proteger a la aldea de Bocanegra del acoso las leyendas.

cecec2f7-4098-4da2-b999-33e63d16a23c.jpg
Sólo que hay un pequeño problema: el joven Finn es el cazador de leyendas más torpe y desafortunado que ha existido, por lo que cumplir con el encargo de su padre le resulta una tarea muy complicada. Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn posee otras aptitudes igual de valiosas.

Ahora, su padre ha desaparecido, y Finn lo ha busca sin éxito por cielo, mar y tierra. Al parecer, la única esperanza de encontrarlo es abrir un portal entre Bocanegra y el lado infestado, donde viven las leyendas. Sin embargo, acceder a ese oscuro y misterioso mundo significa adentrarse en un territorio plagado de peligros, del que ningún cazador de leyendas ha regresado con vida. Por lo que Finn, junto a su amiga Emmie, descubrirá que a veces la única solución es olvidarse del miedo y lanzarse a la aventura.

HAN DICHO:”Finn es gracioso y no tiene miedo de parecer ingenuo, unos rasgos excelentes para el protagonista de una nueva serie juvenil”: School Library Journal.

“Una combinación de los cazafanstasmas y Percy Jackson, con el humor de Terry Pratchett”: Kirk Reviews.

DEL AUTOR:

Shane Hegarty nación y se crió en Skerries, Irlanda. Es periodista cultrual y Bocanegra fue su primera novela. Los derechos de edición en inglés se vendieron tras una apasionada subasta en la Feria del Libro de Bolonia de 2013. Vive con su familia cerca de Dublín.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: