Últimas notas

Festival “Cerebro y Cine”

MILÁN.- ¿Por qué recordamos las películas “malas”? ¿Por qué gusta y moviliza una película? ¿Cómo influye un filme en nuestro cerebro y cómo es influido el cerebro por lo que ve en la pantalla? Estas y otras preguntas responderán neurocientíficos y psicoanalistas durante la primera edición del Festival CEREBRO&CINE, del 27 de marzo al 2 de abril en el Cine Espacio Oberdan de Milán.
56C.gif
LAS PELÍCULAS:

El objetivo de la cita es acercar a un público no especialista y a los jóvenes a la investigación científica, afrontando temas de actualidad también mediante películas célebres. Entre ellas PERSONA, de Ingmar Bergman, acompañada por un debate sobre el rol de las “neuronas espejo”; EL MÉTODO PELIGROSO, que profundizará el tema del uso del electroshock; EL AMOR MENTIROSO, que tocará el tema de la falsedad; BUSCANDO A DORY, que servirá como inspiración para hablar de los secretos de la memoria.

 Por su parte un debate posterior a la proyección de EL CLAN, de Pablo Trapero, buscará responder “por qué el cerebro recuerda mejor lo malo”.
UNA FRASE:

“Desearía subrayar dos aspectos que caracterizan a esta cita -concluyó el profesor Giancarlo Comi, director del Instituto de Neurología del IRCCS Ospedale San Raffaele-: el análisis de los complejos mecanismos que regulan las emociones, la memoria y la empatía, y las potencialidades y riesgos de las nuevas tecnologías de neuromodulación”.

El evento lleva adelante la tradición de divulgación de los BrainForum de BrainCircleItalia y es organizado, junto al Ospedale San Raffaele, por la Fondazione Cineteca Italiana y la Hebrew University of Jerusalem, con el apoyo de Roche y Cisal y el patrocinio del municipio de Milán.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: