Últimas notas

Adiós al maestro José Solé

Dale clic a la imagen para verla en su tamaño original

Apenas dos semanas antes de su fallecimiento este día a los 87 años, el maestro JOSÉ SOLÉ acudía a una de sus últimas representaciones: INSTRUCCIONES PARA UNA MUERTE FELIZ, en el Teatro Rafael Solana, en el Centro Cultural Veracruzano.

El maestro teatral de varias generaciones, uno de los soportes vitales de la dramaturgia mexicana y universal, posó para TV&SHOW con su amigo, el actor Javier Díaz Dueñas, a la par de saludar a Susana Alexander, Mariana Garza y Sophie Alexander-Katz.

La versatilidad creativa del maestro José Solé como director de teatro, escenógrafo y diseñador de vestuario lo llevaron a realizarcabaret, teatro comercial, zarzuela, ópera, teatro infantil, hasta –como ya se mencionó– teatro contemporáneo y tragedia griega, pasando por los clásicos del Siglo de Oro.

Para Solé, en una entrevista con La Jornada, declaró: “el teatro es un arte que se alimenta de todas las otras artes, entonces se vale todo, pero hay que tratar de hacerlo bien, comprometer el pellejo y el alma, es decir, con pasión y honestidad. El teatro se hace para el público, pero sin concesiones”.

Descanse en paz Maestro José Solé…

Por Roberto Rondero / Foto: Lourdes Córdoba. TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: