Últimas notas

DISCURSO SOBRE LA CODICIA DE LAS GRANDES EMPRESAS, DE BERNIE SANDERS

“Un héroe de la causa progresista”, lo ha calificado The Washington Post; “Es una rareza. Deberíamos agradecerlo que está haciendo por la reputación de toda la clase política”, ha estimado Rolling Stone, el caso es que Bernie Sanders ha publicado DISCURSO (Editorial Malpaso, 347 páginas).

Sobre la codicia de las grandes empresas y el declive de la clase media, habló durante ocho horas el senador Bernie Sanders el 10 de diciembre de 2010 en el estrado de la cámara alta estadounidense, mismo que sacudió los muros del Capitloio y las conciencias del país.

Sin morderse la lengua, aquel venerable caballero de maneras impecables fue desvelando los males que afligían a la nación más poderosa de la Tierra. Y señaló a los culpables. Millones de ciudadanos pudieron contemplar la conmoción en las pantallas de sus ordenadores. Un alud de llamadas colapsó los teléfonos del Senado.

La prensa de todo el mundo se hizo eco del seísmo. Ese viernes memorable salieron a la luz heridas sociales que nos afectan a todos y que siguen salvajemente abiertas: al fin y al cabo, lo que sucede en Washington o en Wall Street no es uno mero asunto exterior para nosotros y de ahí la importancia de este libro.

url

El discurso que en este libro se reproduce íntegramente es un grito de alarma y una llamada a la acción, máxime que Donald Trump se perfila para dar la batalla, recupera su posición y ganarle a Hillary Clinton la presidencia del país más poderoso del planeta.

El viejo senador Sanders levantó la voz en defensa de las familias trabajadoras y proclamó que la decencia aún es posible.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: