Últimas notas

Canal Once va por la de Oro

Al alza, así se registra el aumento en los telévoros para Canal Once con lo que va de sus 150 horas de transmisión de RÍO 2016, que por la telera abierta va dominando en las preferencias tanto en el Valle de México como a nivel nacional.

El Canal 11 encabeza hasta el momento el rating de transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, de acuerdo a una medición realizada por HR Media en el Valle de México.

Tras la primera semana de competencias en Río 2016, la televisión pública acapara la audiencia con el 72 por ciento de la preferencia de los televidentes, y el 28 por ciento restante es para los canales de televisión de paga.

Por ahora el Canal 11 tiene el 28 por ciento del rating de los Juegos Olímpicos, seguido por el Canal 22 con el 16 por ciento, luego aparece Mexiquense TV con el 16 por ciento y Una Voz Con Todos registra el 12 por ciento.

En cuanto a la televisión restringida, los Canales de ESPN acumulan el 13 por ciento del rating, los de Fox Sports el 12 por ciento, y al fondo está Claro Sports con el 3 por ciento.

Los datos también arrojan que en los primeros días de Río 2016 los eventos de mayor audiencia fueron la ceremonia de inauguración con 2.6 millones de televidentes, el partido de futbol Fiji vs. México con 1.7 millones, y el partido donde el Tricolor quedó eliminado ante Corea con 1.3 millones.

Pese a sus 57 años de existencia, para la televisora del Instituto Politécnico Nacional, es la primera ocasión que cuenta, de principio a fin, con la transmisión de un evento internacional como los Juegos Olímpicos, por lo que numerosos telévoros se acercan por vez primera a la señal del Once y conocen de paso sus producciones originales, como la barra infantil de Once Niños, el espacio de jóvenes Central Once, la barra de opinión –donde destacan Primer Plano, México Social, Espiral y Dinero y Poder-, o Diálogos en confianza, espacio de temas sociales, sin dejar de lado los noticieros encabezados por Javier Solórzano, Irma Pérez Lince y Adriana Pérez Cañedo.

A este esfuerzo se suma la participación de personalidades como Cristina Pacheco, Ricardo Raphael, Tamara de Anda, Bernardo Barranco, Guadalupe Contreras, Max Espejel, Marissa Escribano, María Amparo Casar, Carmen Muñoz y Ezra Shabot, entre muchos otros, que han enriquecido las transmisiones de los Juegos Olímpicos con opiniones y contenidos que complementan el conocimiento de la justa deportiva, así como de la ciudad de Río de Janeiro y el país, Brasil, en que se realizan.

Estas conducciones están encabezadas por Javier Solórzano, al frente de la primera edición de Once Noticias, desde Río de Janeiro, y Ricardo Raphael, quien lo hace con el resumen nocturno “El Once en Rio”, que es no sólo una revista deportiva, sino un complemento cultural que permite entender con claridad la dimensión de los Juegos Olímpicos en el planeta. Además de un grupo de comentaristas que narran cada una de las competencias que se muestran en pantalla con el estilo y la responsabilidad social de la emisora.

Pese a la falta de experiencia en lides olímpicas, con mucho que mejorar, Canal Once ha asumido el compromiso de ser televisora oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016, algo nunca antes visto en su historia televisiva.

fotos canal once juegos olimpicos rio 2016-16.jpg

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: