Últimas notas

QUANTIC LOVE

Entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras revelan el origen del cosmo, Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo, todo en QUANTIC LOVE (Océano Expres, 243 páginas), libro escrito por la Doctora en Física barcelonense de 38 años, Sonia Fernández-Vidal, cuya pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos le llevó a escribir también La puerta de los tres cerrojos, que ha sido reeditada numerosas veces y se ha traducido a once idiomas.

Porque en el amor, al igual que la ciencia, es cuestión de ensayo y error, en Quantic Love, para pagarse sus estudios, Laila trabaja como mesera del CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo y el lugar donde nació la World Wide Web.

Mientras les sirve capuchinos a científicos distraídos, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto. Entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del cosmos, Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.

…”A veces el futuro nos susurrar algo al ído por un breve instante. Algunos lo llaman premoniciones, otros, intuición. Yo sólo sé que al entrar en aquel avión supe que todo iba a cambiar. La Laila que dejaba Sevilla con destino a Suiza no volvería jamás.

Mientras la azafata daba unas indicaciones de seguridad a las que nadie atendía, en mi interior volvía a escuchar la voz suave y serena de mi padre_

-Mantén los ojos bien abiertos, Laila. Vas a vivir una experiencia única en el centro de investigación más importante de Europa Pon tus manos a trabajar en esa cafetería, pero con tu mirada lejos en el horizandte.

-Papá, pero si sólo me voy tres meses… -protesté…

hqdefault.jpg

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: