Últimas notas

Se instala “El Último Reino”

The Last Kingdom | Episode Five © Carnival Film & Television Ltd Photographer: Kata Vermes Alexander Dreymon (as Uhtred)

La ficción histórica se instala en “El último reino” (The Last Kingdom), que se estrena esta noche a las 22 horas por History, una gran producción de diez episodios de una hora, inscrita en las series dramáticas y que narra el nacimiento de Inglaterra, de los mismos creadores de Downton Abbey.

Basada en la saga de novelas best-sellers de Bernard Cornwell “Sajones, vikingos y normandos” -nominado por BAFTA (British Academy of Film and Television Arts)- y adaptada por el escritor Stephen Butchard, galardonado por la RTS (Royal Television Society), “El último reino” relata la lucha del gran Reino de Wessex, último bastión de los sajones frente a las invasiones vikingas del siglo IX, antes de la unificación de todos los reinos de lo que hoy conocemos como Inglaterra. La historia del pueblo liderado por el visionario Alfredo el Grande (David Dawson)  es contada a través de los ojos de Uthred (Alexander Dreymon), un niño inglés nacido en una familia de la nobleza sajona, pero luego capturado de pequeño y adoptado por los vikingos. Su lucha interna entre su origen sajón y su crianza vikinga, será simultánea a la lucha de Inglaterra por convertirse en un reino único.

“El último reino” cuenta con un elenco internacional encabezado por Alexander Dreymon y actores de once países diferentes como Rutger Hauer, Emily Cox, David Dawson, Rune Temte, Matthew Macfadyen), Ian Hart, Tobias Santelmann, Peter Gantzler, Adrian Bower, José Millson, y Aelfric y Henning Valin Jakobsen.

La serie está ambientada en el año 872 (siglo IX), momento histórico en el que muchos de los reinos separados e independientes que ocupaban lo que hoy se conoce como Inglaterra, eran invadidos y quedaban bajo el dominio de los invasores vikingos. Sin embargo, uno de esos reinos, el de Wessex, muestra la fortaleza y el desafío de seguir en pie ante los invasores bajo el mando del rey Alfredo el Grande. Con este turbulento telón de fondo hallamos a Uthred, el héroe de esta historia, un hijo de un noble sajón que quedó huérfano a manos de los vikingos, quienes lo secuestraron y lo criaron. Uhtred creció como un vikingo más, pero sus lealtades son puestas a prueba al momento de elegir entre el país de su nacimiento y el pueblo que en el que se crió. ¿Quién es él? ¿Un sajón o un vikingo? En su búsqueda por reivindicar su herencia natural y su patrimonio, Uhtred debe atravesar un arriesgado camino entre ambas partes y tomar partido en el nacimiento de una nueva nación y en la recuperación de sus tierras ancestrales.

 “El último reino” es una serie repleta de gestas heroicas y batallas épicas, con una profundidad temática que abarca asuntos como la guerra, la política, la religión, el valor, el amor, la lealtad y la búsqueda universal de la identidad propia. Al combinar figuras y eventos históricos reales con personajes de ficción, la serie aborda los sucesos que llevaron a un pueblo a unir sus fuerzas en torno a uno de los reyes más emblemáticos de la historia para poder recuperar sus tierras y así edificar un lugar al que llamarían “hogar”. Un dato: Gareth Neame, Nigel Marchant y Stephen Butchard  son los productores ejecutivos de la serie. Nick Murphy (Prey, Occupation) es el coproductor ejecutivo y dirigió varios episodios, y Chrissy Skinns (Mr Selfridge, Marchlands) es la productora. Polly Hill es la editora comisionada por BBC, mientras que Perry Simon, gerente general de Canales y Richard De Croce, Vicepresidente Sénior de Programación, supervisan la serie para BBC America.

Redacción: TV&SHOW / Rondero’s Medios

TLK_Sr1_KV_15_04_2015_024 (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: