Últimas notas

El cuerpo de Mercutio

Es el otro teatro en México, el que no está acaparado por una decena de productores que repiten una y otra vez los “éxitos” de Broadway, las comedias más que ligeras y las “adaptaciones” hasta la saciedad.

TV&SHOW estuvo presente en el estreno de “El cuerpo de Mercutio” en el Foro Shakespeare, ejemplo de quehacer teatral con calidad actoral, de una dirección y autoría sólidas a cargo de Juan Cabello, y un diseño de escenografía justo y equilibrado a cargo de Geralldy Nájera y Juan Cabello.

Este proyecto teatral contó con el apoyo del Programa Jóvenes Creadores del FOCA y contó con una residencia en Oxford, Reino Unidos, auspiciada por The Anglo Mexican Foundation, British American Frama Academy y YALE School of Drama NY.

20160504_214342_LLS.JPG

Inmersos en el recuerdo a cuatro siglos de la muerte de William Shakespeare, “El cuerpo de Mercutio” es un viaje de ida y vuelta a las emocionesretoma de viva voz a los fantasmas de personajes como Romeo, así como el significado de la vida y la muerte, del duelo, de la no aceptación hacia una trágica verdad y de la férrea amistad entre Romeo y Mercutio, al grado de implorar a tres divertidas, locas y tenebrosas brujas que revivan a su entrañable amigo asesinado.

El elenco de “El cuerpo de Mercutio” está integrado por: Aldo Escalante, Geralldy Nájera, Antonio Alcántara, Xóchitl López, Alonso Íñiguez, Teresa Ibarra y Eduardo Treviño.

La madrina del estreno fue la también actriz Sophie Alexander Katz.

“El cuerpo de Mercutio”, todos los miércoles, durante 13 semanas, en el Foro Shakespeare, a las 20:30 horas.

Rondero’s Medios: Redacción, Roberto Rondero / Fotos, Lourdes Córdoba

mercutio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: