Últimas notas

El Hotel de los Secretos

De que las comparaciones suelen ser odiosas es más que cierto. Pero en el caso de El Hotel de los Secretos la referencia a Gran Hotel, la serie española (2011-2013) es inevitable, puesto que de ahí Televisa ha realizado la adaptación y co adaptación del guión original  de Ramón Campos y Gema R. Nora.

En su primera semana de transmisiones, El Hotel de los Secretos destaca por ser la apuesta del año de Televisa en cuanto a presupuestos, por haber roto su propio esquema de exclusividades y por intentar –de nuevo fallidamente- realizar series.

Adaptada en el México porfirista (1905-1910), la pareja protagónica no hace click. Irene Azuela no se halla en el formato televisivo, no tiene soltura ni ritmo, y Erick Elías está fatal en las secuencias de las peleas clandestinas, lo mismo le ocurre a Ilse Salas y a otros que le han hecho el fuchi a la telera nuestra de cada día y sólo acuden a ella cuando hay jugo$a$ ofertas.

El Hotel de los Secretos, a diferencia de Gran Hotel no puede deshacerse del género de la telenovela, lo que marca una gran diferencia a la producción española. Mérito aparte se lo llevan ciertas áreas de producción en la adaptación mexicana, como la dirección de arte (Diego Lascurain) y el vestuario (Maite Rivero).

35215_tercera-temporada-gran-hotel.jpg

Tremendo paquete para el cineasta Francisco Franco y Ana Lorena Pérez Ríos para integrar en la dirección escénica a un reparto desnivelado, de simple relleno (Eduardo España, Juan Carlos Barreto, por ejemplo). Y otros acartonados (Daniela Romo y Jorge Poza, por ejemplo).

Si no ha visto Gran Hotel, El Hotel de los Secretos puede ser un reflejo dorado.

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

El-Hotel-de-los-Secretos.jpg

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: