Últimas notas

LA PROFUNDIDAD DEL MAR AMARILLO

Nic Pizzolatto es el creador, guionista y productor ejecutivo de la exitosa serie de HBO, True Detective, pero también de La profundidad del mar amarillo (Editorial Black Salamandra, 295 páginas).

Ambientadas en paisajes del medio oeste y el sur de Estados Unidos, las historias de Pizzolatto (Galveston) nos invitan a penetrar en el tortuoso laberinto de las emociones que sacuden el interior de todo ser humano.

Sus melancólicos personajes, seducidos por la belleza de la soledad o víctimas de su demoledora oquedad, tratan de tender puentes entre ellos y los otros, entre el pasado y el presente, entre su yo más íntimo y el que exhiben al mundo exterior. Son individuos comunes y corrientes, que podemos encontrar en la calle o en el trabajo, en un viaje o en un paseo, cuyas vidas se deslizan inexorablemente por una pendiente, sujetos a los caprichos del azar, de un destino que no controlan.

…”Los relatos que recoge La profundidad del mar amarillo son de una belleza peligrosísima”, ha dicho Adam Johnson, mientras Book List reseña: “Pizzolatto, como al gran Richard Ford, le atraen las situaciones tristes y, al igual que Ford, sabe expresar el desamparo de los personajes con un lenguaje preciso”.

…”El grito los sobresaltó a ambos.

Astra abrió la puerta con calma y sin quejarse. Parecía apenas una mota en el horizonte.

La puerta se cerró antes de que Thomas pudiera hablar. De regreso al campamento cogió una rama gruesa y fue deteniéndose a azotar árboles hasta que la partió.

Como era viernes, llegaban al barracón hombres arrastrando sacos de arpillera que contenían frascos de alcohol de grano. Melocotón o cereza, veinte centavos. Volta compró tres y le dieron uno a Thomas, que preguntó por el gigante indio que jugaba a cartas con los trabajadores.

Volta se encogió de hombros.

-Vive por aquí. Juega de pena.

-Es un hijo de puta.

El escocés sonrió de oreja a oreja y eructó.

-¿Y quién no?…

lead_large.jpg

NICK PIZZOLATTO

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: