TV & Streaming

Adicción y depresión rondan tras la muerte de la actriz de 37 años Hayden Panettiere

LOS ANGELES.– La investigación se intensifica en el deceso de HAYDEN PANETTIERE, la actriz de Heroes y Nashville, de 37 años, que fue hallada sin vida en Greenville, Carolina del Sur, tras una larga batalla contra la adicción y la depresión.
    La policía definirá tras la autopsia -y descartando indicios de criminalidad-, si se trató de una sobredosis.

Sin precisar la causa, su padre, Alan, confirmó «con profunda tristeza» el fallecimiento de su hija, quien habría cumplido 37 años en apenas cinco días.

«Era una luz increíble y una fuerza de la naturaleza que aportó un amor y una alegría inmensos a todos los que la conocieron y a los millones de personas que la vieron en pantalla», expresó.

Con dos nominaciones a los Globos de Oro en su haber -incluido su papel como Amanda Knox en el drama televisivo de 2011 sobre el caso de asesinato de Perugia-, HAYDEN publicó en mayo sus memorias, This Is Me: A Reckoning (Así soy yo: un ajuste de cuentas).

En ellas, relata su experiencia con la fama desde la perspectiva de alguien a quien la maquinaria de creación de estrellas catapultó a la escena pública antes incluso de que pudiera elegir.

Apareció en anuncios con tan solo once meses de edad; a los cinco años, tras haber protagonizado más de cincuenta anuncios televisivos, actuaba en la telenovela One Life to Live, para luego transitar su adolescencia como un producto de la «fábrica de sueños».

Le suministraban «happy pills» (pastillas de felicidad) a los 15 años para que pareciera más animada en las entrevistas de alfombra roja, estaba rodeada de hombres poderosos que cruzaban repetidamente los límites sexuales y un amigo, cuando ella tenía 18 años, la llevó al camarote de un yate donde un «famoso cantautor británico de treinta y tantos años» yacía desnudo en la cama.

«Soy como Dory, el pequeño y tenaz pez de Buscando a Nemo, que sigue nadando incluso cuando se encuentra cara a cara con un banco de tiburones», relata en su libro.

El ambiente de Hollywood acabó resultando tan desagradable para PANETTIERE que se casó con el ex campeón ucraniano de los pesos pesados Wladimir Klitschko, precisamente porque él representaba el polo opuesto al mundo y a la mentalidad de Hollywood.

Su hija, Kaya, nació en 2014, pero el nacimiento se vio ensombrecido por una depresión posparto que PANETTIERE intentó combatir con alcohol y opiáceos.

Tres años después del nacimiento, Klitschko obtuvo la custodia de la niña, quien ahora vive en Europa.

Las memorias no carecen de recuerdos felices -como lanzar un balón de fútbol americano con Denzel Washington en el set de Remember the Titans-, pero también incluyen decepciones, como perder el papel en Panic Room frente a Kristen Stewart después de que Nicole Kidman tuviera que abandonar la película debido a una lesión.

HAYDEN también compartió detalles íntimos de su vida familiar: el divorcio de sus padres, su complicada relación con su madre -quien también fue su representante y actriz de telenovelas- y el profundo dolor por la muerte, en 2023, de su querido hermano y confidente, Jansen, quien falleció a los 28 años debido a problemas cardíacos.

La lucha contra las drogas, el alcohol y la depresión llevó a HAYDEN a pasar ocho meses en rehabilitación en 2020.

«Mi sistema nervioso -se lee en su libro- intentaba recuperar el equilibrio sin los efectos depresores del alcohol, pero entró en sobrecarga: todo mi cuerpo temblaba, no podía dormir y sentía una punzada constante en la cabeza, como si algo presionara contra el cráneo.

Un médico me dijo que, si no dejaba de beber, moriría en un plazo de cinco años».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Adicción y depresión rondan tras la muerte de la actriz de 37 años Hayden Panettiere

Deja un comentario