Cine

La comedia y las risas tendrán butaca preferente en las salas de cine este 2026

HOLLYWOOD.– En un mundo donde las alarmas globales no cesan y con el destino del cine en las salas cinematográficas cada vez menos definible, Hollywood no descuida el humor y en 2026 también ofrece a los espectadores un gran escuadrón de comedias de acción real (a menudo mezcladas con otros géneros) en las que muchas estrellas vuelven a la acción, desde Tom Cruise hasta Demi Moore, de Meryl Streep a Nicole Kidman.

En Estados Unidos ya se estrenó en 2025 (tanto que es una de las películas más premiadas de la temporada con excelentes posibilidades de nominación al Oscar), pero Marty Supreme, la tragicomedia negra de Josh Safdie con Timothée Chalamet, protagonizando el papel de un talento impredecible y sin escrúpulos del ping pong en Estados Unidos de los años 50, llegará a Italia el 22 de enero.

En la larga lista, Pillion-Unbridled Love de Harry Lighton llega el 12 de febrero, ganadora del premio al mejor guion en Un Certain Regard en Cannes 2025.

Lanzada como «una comedia romántica BDSM (un acrónimo que abarca las prácticas sexuales de bondage y disciplina, dominación/sumisión, sadomasoquismo, etc.)», la película está protagonizada por Alexander Skarsgard en el papel de Ray, el carismático líder de un grupo de moteros que establece una relación BDSM con el tímido e introvertido Colin (Harry Melling), en los papeles de ‘amo’ y sumiso devoto.

Entre los títulos de autor más esperados está Digger, del cineasta ganador del Oscar Alejandro G. Iñárritu, una comedia «de proporciones catastróficas», como anuncia el cartel. Protagonizada por Tom Cruise como Digger Rockwell, el hombre más poderoso del mundo que emprende una misión para demostrar ser salvador de la humanidad antes de que el desastre que desata destruya todo. El estreno de octubre en Estados Unidos probablemente será esperado por el estreno en un gran festival (Venecia parece ser el favorito).

Veinte años después de la película de culto The Devil Wears Prada de David Frankel, una adaptación del superventas homónimo de Lauren Weisberger, se reaviva el enfrentamiento entre la implacable emperatriz de las revistas de moda Miranda Priestly (inspirada en Anna Wintour y convertida en icónica por Meryl Streep) y antiguos alumnos/asistentes, ahora opositores ‘Andy’ Sachs (Anne Hathaway) y Emily Charlton (Emily Blunt).

El campo de batalla es El diablo viste de Prada 2, también dirigida por Frankel, basada en la novela secuela La venganza viste de Prada. El regreso del diablo.

Es un nuevo capítulo, 28 años después de la primera película (estrenada con el título Loves and Spells), también el de las hermanas brujas Gillian y Sally Owens, interpretadas por Nicole Kidman y Sandra Bullock en la mezcla de comedia, drama y fantasía Practical Magic 2, dirigida por la ganadora del Oscar Susanne Bier, que se estrena en cines a partir del 17 de septiembre.

Glen Powell, en la comedia negra de suspense How to make a killing, de John Patton Ford, da un rostro a Becket, miembro (renegado de nacimiento) de una familia muy rica, que decide apoderarse de lo que le corresponde por cualquier medio. Robert Pattinson y Zendaya, en la comedia romántica The Drama de Kristoffer Borgli, encarnan a un par de futuros cónyuges que, unos días antes de la boda, hacen descubrimientos inesperados el uno del otro.

Las comedias de ciencia ficción son muy populares, desde Good Luck, Have Fun, Don’t Die de Gore Verbinski, con Sam Rockwell en el papel de un hombre del futuro que en el Los Ángeles actual recluta a sus compañeros de lucha contra una entidad malvada de IA en un restaurante, hasta Demi Moore entre las protagonistas de I Love Boosters de Boots Riley, sobre una banda de ladrones expertos que atacan a una personalidad de la moda (despiadada). La saga de comedia de aventuras Jumanji regresa, con un nuevo capítulo, aún sin título oficial, de Jake Kasdan, donde el equipo liderado por Dwayne Johnson se enfrentará a nuevos retos.

Por último, también hay muchas comedias de terror, incluyendo Until Death Do Us Part 2 de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, en la que el personaje de Grace (Samara Weaving), tras sobrevivir al juego salvaje en el que murieron su marido y sus suegros, se convierte en objetivo de algunas de las familias más poderosas y ricas del planeta. Sin olvidar la parodia del género en Scary Movie 6 de Michael Tiddes, con Regina Hall y Anna Faris.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “La comedia y las risas tendrán butaca preferente en las salas de cine este 2026

Deja un comentario