Cine

Coppola, a sus 86 años, vende sus relojes «para mantenerse a flote»; ‘Megalópolis’ fue un fracaso de taquilla

NUEVA YORK.- Incluso los grandes directores, muy famosos, se quedan sin dinero. En el cartel, después de autofinanciar su última película Megalópolis, Francis Ford Coppola vende sus relojes para «mantenerse a flote»: siete finos ejemplares pertenecientes del legendario director de El Padrino serán subastados el 6 de diciembre.

«Necesito dinero para mantener el barco a flote», dijo el propio Coppola al New York Times, cuya última película, Megalopolis, fue un fracaso crítico y en la taquilla norteamericana, estrenándose en cines medio vacíos en septiembre pasado. El director de 86 años se había consumido durante décadas en el cuento de hadas de vanguardia, y finalmente vendió dos bodegas de su imperio vitivinícola para recaudar los 120 millones de dólares en costos de producción más otros 20 millones de dólares para marketing. El desempeño de taquilla fue decepcionante con solo 14 millones de dólares en recaudación.

En el centro de la subasta de Phillips se encuentra un reloj diseñado por el propio Francis Ford Coppola en 2014 en colaboración con F.P. Journe, una empresa suiza cuyas creaciones son muy caras. El famoso director ha puesto a subasta un reloj que se caracteriza por un diseño calado (término que, en el lenguaje de la relojería, indica modelos que en lugar de la esfera tradicional dejan al descubierto los engranajes internos) con una mano enguantada en el centro de la esfera, cuyos dedos desaparecen y reaparecen en diferentes configuraciones según la hora.

Bautizado como FFC por las iniciales del propietario, el reloj se lanzó al mercado en 2021 y tiene un precio de lista de alrededor de 1 millón de dólares. Se han producido muy pocos ejemplos: en 2021, un prototipo se vendió por casi 5 millones de dólares durante una subasta benéfica bienal celebrada en Ginebra bajo el alto patrocinio del príncipe Alberto II de Mónaco.

En Cannes -con motivo de la presentación de la película- había dicho: «Por Megalópolis me arriesgué a la bancarrota, pero el dinero no importa, los amigos cuentan. Una de las razones por las que tengo la línea de crédito que me permitió hacer esto es que en 2008, durante la crisis financiera, invertí 20 mdd para tomar una bodega y construir un lugar donde los niños pudieran hacer algo cuando sus padres bebían vino.

Hice de la bodega un jardín danés, con piscinas y juegos. Y esta inversión de 20 millones de dólares ha dado vida a un lugar que muchos ahora están tratando de replicar. Así que tomé el dinero de eso y lo puse en la película. El dinero va y viene. Un amigo nunca te defraudará».

Y a sus 86 años, el director de El Padrino y Apocalypse Now no tiene intención de rendirse, de hecho está de vuelta en el set de una película rodada en Italia.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Coppola, a sus 86 años, vende sus relojes «para mantenerse a flote»; ‘Megalópolis’ fue un fracaso de taquilla

Deja un comentario