Música

Bad Bunny desata la furia de los trumpistas por ser show de medio tiempo del Superbowl

LOS ANGELES.- El anuncio de la NFL de que BAD BUNNY protagonizará el show del medio tiempo del próximo Super Bowl enfureció al universo MAGA: el columnista deportivo Jason Whitlock, por ejemplo, calificó la decisión de la liga de abiertamente «demoníaca» y prometió luchar contra ella a toda costa.   

Whitlock arremetió contra el cantante puertorriqueño durante el programa TMZ Live del lunes, y dijo que la invitación a BAD BUNNY era una operación de troleo anti-Trump orquestada por Gavin Newsom y otros políticos demócratas de California en respuesta al homenaje al activista conservador Charlie Kirk hace dos semanas.

BAD BUNNY, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, es una superestrella de la música, pero canta principalmente en español y recientemente desató la ira trumpista al anunciar que suspendía la etapa de Estados Unidos de su gira mundial en Estados Unidos por temor a las redadas de ICE fuera de sus conciertos.

«¿Es la @NFL incapaz de leer el estado de ánimo del público?». El asesor de Trump y director de contraterrorismo, Sebastian Gorka, arremetió desde X, mientras que Danica Patrick, expiloto de carreras convertida en comentarista de derecha, declaró por separado en el sitio de microblogging que «no se deberían permitir canciones que no estén en inglés en uno de los eventos televisivos más vistos de Estados Unidos».

BAD BUNNY, por su parte, declaró en un comunicado emitido por la liga que su presencia en las finales, programadas para Santa Clara, California, el 8 de febrero, trasciende su carácter: «Lo que siento, me supera».

«Es un homenaje a quienes me precedieron y corrieron incontables yardas para que yo llegara y anotara un touchdown… esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia», declaró el cantante, quien apoyó a Kamala Harris en 2024.

Pero las cosas podrían haber sido peores para los trumpistas. La NFL quería para el medio tiempo del Super Bowl a Taylor Swift, la megaestrella global, prometida de Travis Kelce, una de las figuras de la Liga, a quien Donald Trump dedicó un recordado mensaje en las redes, en mayúsculas: «Odio a Taylor Swift».

    La artista, que este viernes lanzará su nuevo disco, no llegó a un acuerdo, y finalmente la NFL se inclinó por Bad Bunny. Los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl tradicionalmente atraen a las figuras más importantes de la música, desde Michael Jackson hasta los Rolling Stones, Madonna, Bruce Springsteen, Prince y Paul McCartney, Beyoncé, Jennifer Lopez, Justin Timberlake, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Bad Bunny fue invitado junto a Lopez al Super Bowl de 2020 en Miami.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Bad Bunny desata la furia de los trumpistas por ser show de medio tiempo del Superbowl

Deja un comentario