NUEVA YORK.- 80 años de STEVE MARTIN…y como si nada. Sin signos de fatiga el veterano actor sirve como guía de las colecciones atemporales de la Colección Frick y hace caricaturas satíricas contra los no-vax en el New Yorker.

STEVE MARTIN protagoniza una serie de éxito mundial junto a Martin Short, Selena Gomez y Meryl Streep.
«Me siento perfectamente cómodo con la vejez. En realidad, el año más difícil para mí fue a los 77 años. Soy disléxico y no sabía si estaba haciendo 77 o 70 veces siete», dijo la superestrella de Only Murders in the Building entrevistao en El Show de Jimmy Kimmel con motivo del lanzamiento del nuevo libro-antología Steve Martin Writes the Written Word.
MARTIN bromeó sobre sus planes como reciente octogenario: «Voy a empezar a tomar Ozempic y a comer en McDonald’s tres veces al día. Veremos al final quién gana».
Nacido el 14 de agosto de 1945 en Waco, Texas, criado en California, STEVE MARTIN comenzó vendiendo guías turísticas en Disneyland y haciendo trucos de magia en una tienda de magia.
«En ese momento pensé que lo más difícil era hacer desaparecer un conejo. Luego traté de escribir una buena línea», dijo.
Influenciado por Charlie Chaplin, Laurel y Hardy, Jerry Lewis y Woody Allen, en los años 70 Steve explotó en los clubes de cabaret y en la primera generación Saturday Night Live imponiendo un humor surrealista y sin sentido que mezcla gags visuales, absurdos lingüísticos y el fiel banjo.
Los años 80 y 90 (cuando su cabello se había vuelto prematuramente blanco) se convirtieron en su reino: Roxanne, Parenthood, Planes, Trains and Automobiles, Father of the Bride, luego, entrando en el nuevo milenio, las dos Panteras Rosas de 2006 y 2009 siguiendo los pasos del inspector Jacques Clouseau.
Siempre diferente e inesperado, capaz de pasar de la comedia romántica a la road movie sin perder su toque personal, MARTIN ha influido en una nueva generación de comediantes, desde Tina Fey hasta Steve Carell, Conan O’Brien, Jon Stewart y Stephen Colbert.
El banjo para él no es un pasatiempo, sino un idioma. MARTIN ha grabado álbumes de bluegrass y ha ganado Grammys. Luego están las novelas, los cuentos, los guiones escritos con una pluma tan afilada como su sentido del ritmo.
Pasan las décadas pero no la vitalidad: desde 2021, la serie de Hulu/Disney+ Only Murders in the Building ha vuelto a poner a Steve en el centro del escenario. Misterio, ironía y melancolía dosificados a la perfección, MARTIN ha formado un trío irresistible con Short y Gomez. A sus ochenta años (padre a los 66 de una hija que ahora tiene trece) está claro que este actor no tiene intención de parar: «Me encanta el trabajo. Me encanta el silencio entre una risa y otra».
MARTIN es la prueba viviente de que la comedia es un arte que no envejece. Su secreto sigue siendo la curiosidad que ha inspirado, entre otras cosas, su pasión por el arte, que comenzó con la compra de un grabado de Ed Ruscha en 1968 y se cultivó a lo largo de los años junto a su segunda esposa Anne Stringfield, con la entrada en la casa de obras de Roy Lichtenstein, Pablo Picasso, David Hockney y un Edward Hopper: Hotel Window de 1955, vendido en Sotheby’s en 2006 por casi 27 millones de dólares.

Con estas credenciales de experto, Steve actuó como una guía en video para la reapertura del Frick, que regresó a la mansión histórica en la Quinta Avenida después del largo trabajo de restauración.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Steve Martin, prueba viviente de que la comedia es un arte que no envejece; cumplió 80 años”