Cine

«Mujer Bonita 2: Una segunda oportunidad», secuela este fin de año del éxito taquillero

ROMA.- JULIA ROBERTS y RICHARD GERE regresan a la gran pantalla en MUJER BONITA 2: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, una secuela llena de romance, nostalgia y nuevas emociones, programada para estrenarse en diciembre de 2025.

La película continúa la historia de Vivian y Edward, ahora enfrentando los desafíos del amor en la madurez. Con una producción de Netflix y Universal Pictures, y un elenco estelar que incluye a Emma Roberts y Tom Hardy, esta nueva entrega mezcla el encanto del clásico original con una narrativa moderna que explora segundas oportunidades, vínculos familiares y la evolución del amor verdadero. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, la película ha generado gran expectación. El tráiler oficial lanzado en marzo ya ha superado los 40 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en uno de los avances más vistos del año.

Aquí algunas de las curiosidades sobre PRETTY WOMAN.

El título de «ciencia ficción»

El título de Pretty Woman no fue la primera opción. Originalmente era de 3000, y se refería a la cantidad acordada por los protagonistas, Vivian y Edward, por el trabajo del personaje interpretado por Julia Roberts. Pero los productores pensaron que era demasiado ambiguo y que podría sonar como el título de una película de «ciencia ficción». Y Pretty Woman fue elegida.

¿Al Pacino? No, gracias

No fue fácil para el director Garry Marshall encontrar un actor dispuesto a interpretar al multimillonario Edward Lewis. Al principio, entre los candidatos, estaban Al Pacino, Denzel Washington, Daniel Day-Lewis y Christopher Reeves. Pero todos, al final, dijeron que no por diferentes razones. Y la elección recayó en Richard Gere.

Las actrices que rechazaron el papel

También estaba la italiana Valeria Golino entre las actrices «cortejadas» por la producción de Pretty woman. Así como una lista de estrellas internacionales que incluía a Jennifer Jason Leigh, Daryl Hannah, Molly Ringwald, Michelle Pfeiffer, Meg Ryan y Karen Allen. Pero todos se negaron por la misma razón: temían que el papel pudiera comprometer sus carreras. ¿Fue la elección correcta? Que se lo pregunten a Julia Roberts que, gracias a esa película, a los 22 años despegó hacia Hollywood y también una nominación al Oscar a la Mejor Actriz Protagónica.

Vivian, tumbada en la alfombra rosa, ve un episodio de la comedia Lucy and me en la televisión y estalla en una carcajada atronadora. ¿Cómo se obtuvieron? Sencillo: el director, sin enmarcar, le hacía cosquillas bajo las plantas de los pies.

El póster de la película es quizás uno de los más icónicos de la historia reciente del cine, aquel en el que Julia Roberts y Richard Gere se apoyan en la espalda del otro. Pero tal vez no todo el mundo sabe que el cuerpo de Vivian es en realidad el de la actriz Shelley Michelle: solo la cabeza es la de Julia Roberts. Michelle también actuó como doble de acción en las escenas algo «arriesgadas» de la película.

Un cuento de hadas de Disney

Originalmente Pretty Woman fue concebida como una película dramática, la relación entre Vivian y Edward tenía momentos contrastantes y también tocaba temas como la adicción de la chica a las drogas (el «contrato» estipulaba que Vivian no consumiría drogas durante una semana). Sin embargo, este corte de la historia fue juzgado contraproducente en particular por la productora ejecutiva de Touchstone Pictures (marca registrada de Disney para el público adulto), Laura Ziskin, quien temía que la figura de Vivian saliera muy mal. Pretty Woman fue reescrita en clave «Disneyesca», como un cuento de hadas moderno y romántico.

Las escenas que no se verán

Hay escenas de Pretty Woman que fueron eliminadas de la película, aunque luego comenzaron a circular por la red y, en algunos casos, todavía están disponibles en la actualidad. ¿Algunos ejemplos? Vivian sazonando su bistec con un tubo entero de salsa de tomate; una pelea a puñetazos entre Edward y un grupo de criminales; Un hermoso paseo al atardecer.

La serie nunca se vendió

¿El collar? Es muy cierto, no es un objeto de bisutería funcional a la escena. Creada por el orfebre francés Fred Joaillier, se trata de una pieza única con 23 rubíes engastados en corazones de oro blanco, a su vez engastados con diamantes. Edward, en la película, lo valora en 250 mil dólares, en realidad su valor es mucho mayor y hoy ronda el millón y medio de dólares. Nunca se ha vendido.

Al comienzo del rodaje, el director Garry Marshall le dijo a Richard Gere: «En esta película, un personaje siempre se mueve, el otro nunca se mueve. ¿Adivina cuál eres tú?». Si miras de cerca, te darás cuenta de que Edward siempre está sereno, nunca agitado, rara vez en movimiento. Mientras que Vivian es exactamente lo contrario: ve la tele en el suelo, se apoya en una mesa, estira las piernas en casi todas partes. La intención del director era exactamente esta: Vivian tenía que dar una sensación de vitalidad, y también de inquietud, mientras que Edward tenía que transmitir calma, estabilidad y seguridad.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “«Mujer Bonita 2: Una segunda oportunidad», secuela este fin de año del éxito taquillero

Deja un comentario