Cine

«One To One», el documental que va mucho más allá de la pareja John Lennon-Yoko Ono

NUEVA YORK.- ONE TO ONE: JOHN & YOKO es el nombre del nuevo documental que se ha realizado en torno a esta polémica pareja sentimental, que se vincula con el fin de THE BEATLES, una de las agrupaciones musicales más legendarias de la historia, cuya historia real va mucho más allá de dichos clichés y esta producción podrá ayudar a mostrarlo.

ONE TO ONE: JOHN & YOKO se centra en los dos años que John Lennon y Yoko Ono pasaron en un apartamento de Greenwich Village, lugar que habitaron luego de la separación de The Beatles para escapar del foco de la prensa. En la película se muestra este tiempo y se recrea el interior del departamento, pero también se muestran los acontecimientos en la política estadounidense, como la presidencia de Richard Nixon y la oposición a la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

Además, el documental se centra en el concierto benéfico ONE TO ONE de Lennon y Ono para los niños de Willowbrook, celebrado en el Madison Square Garden en agosto de 1972. Cabe destacar que estos conciertos fueron las únicas actuaciones que Lennon realizó tras la separación de los Beatles en 1970.

La dirección del documental estuvo a cargo de Kevin Macdonald y Sam Rice-Edwards, y Sean Ono Lennon, hijo de Lennon y Ono, también envuelto en las polémicas de sus progenitores, supervisó la masterización de audio de las imágenes del concierto, además de haber aprobado la perspectiva de la película. En sus palabras: “El documental de Kevin ofrece una perspectiva completamente nueva de la vida de mis padres durante sus años en Bank Street y sus primeros años en Nueva York, mostrando de primera mano su inquebrantable dedicación a la promoción de la paz y la no violencia durante una época turbulenta de disturbios, corrupción y guerra innecesaria”.

Además de los comentarios de Sean Ono Lennon, la recepción de la cinta ha sido positiva hasta ahora, con sus proyecciones en algunos festivales como el Festival de Cine de Venecia, el estival de Cine de Telluride y el Festival de Cine de Sundance, con un 78% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un promedio de 82 sobre 100 en Metacritic.

Magnolia Pictures está a cargo de la distribución de este filme, que se ha anunciado para este mes de mayo  mayo en pantallas Imax.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “«One To One», el documental que va mucho más allá de la pareja John Lennon-Yoko Ono

Deja un comentario