LONDRES.- Es una especie de tragedia, titula el Sun, paralizando una obra maestra de la música. Pero el tabloide británico ha publicado en exclusiva la historia de la disputa familiar por la herencia, o más bien las «reliquias» de Freddie Mercury. Y lo que está sucediendo alrededor de la leyenda de Queen es algo raro.

Hace dos años, Mary Austin, ex novia, musa muy reservada y principal heredera de Mercury, subastó cientos de sus objetos y muebles en la famosa casa de Sotheby’s, bajo el título Freddie Mercury: A world of his own: el vestuario, en realidad prácticamente todo el armario. Las joyas, los kimonos y los estampados del amado Japón. Y luego las notas inéditas, el primer manuscrito garabateado del texto de Bohemian Rhapsody que inicialmente era Raffsody mongol antes de la censura.
La corona, la capa real y la camiseta amarilla sin mangas del último concierto de su Reina en Knebworth en 1986. Hasta la Yamaha G2 Baby Gran Piano, lúcida y sombría, donde creó casi todas sus obras maestras, hasta Barcelona con Montserrat Caballé, una piedra filosofal de arte, música y la leyenda viva de Freddie Mercury, que murió a los 45 años, el 24 de noviembre de 1991, de una neumonía provocada por el sida.
Recaudación para Mary Austin: al menos 50 millones de euros, parte de los cuales se donarán a la «Mercury Phoenix Trust», una asociación contra el SIDA fundada por Queen y su mánager Jim Beach, y a la «Elton John AIDS Foundation». «Ha pasado mucho tiempo, quería cerrar este capítulo y poner mi vida en orden», dijo Austin, que ahora tiene 74 años, a la BBC en ese momento, explicando por qué se había deshecho de casi todos los recuerdos de su Freddie.
Ahora, sin embargo, The Sun ha descubierto que Kashmira Bulsara, la hermana de Mercury, ha gastado en secreto tres millones de libras para comprar los recuerdos de la cantante de Queen subastados por su ex. Según los informes, Bulsara está furiosa y devastada al ver los artículos personales del legendario líder de Queen vendidos por Austin, y estaba dispuesta a pagar mucho más de lo que valían para mantenerlos en la familia. Pero no quería que María supiera que ella era la que hacía las ofrendas. Así que organizó todo de forma anónima, junto con su hijo Jamal Zook.
Una fuente le dijo a The Sun: «Kashmira estaba enojada y triste al ver que tantos de los artículos de su amado hermano se ponían a la venta al mejor postor. Así que hizo una visita privada de incógnito con Jamal y su asistente personal, para decidir qué piezas buscar comprar. Cuando llegó el momento de la subasta, la asistente fue a Sotheby’s en persona, permaneciendo en el teléfono todo el tiempo con Kashmira, quien echó un vistazo en línea y le dijo cuánto ofrecer por cada artículo. Pagaron mucho más de lo esperado por cada pieza», continúa la fuente anónima al tabloide, «y Cachemira sabe cuánto se amaba a Freddie en todo el mundo. Pero lamentaba la idea de que algunos de sus objetos más emotivos no permanecieran con sus seres queridos».
Entre las compras de Bulsara, de 73 años, se encuentran una máquina de discos Wurlitzer Modelo 850 que pagó 406.400 libras esterlinas, un chaleco de Freddie que se usó en el video musical de These are the days of our lives y luego se vendió en una subasta por 139.700 libras. La compra más cara de Kashmira fue una chaqueta de estilo militar hecha para el cumpleaños número 39 de Mercury, a la que se le pagaron 457.200 libras. Pero la mujer también compró ocho páginas con los borradores de los textos de Killer Queen (1974) por 279.400 libras, un jarrón de caquis Daum, transformado en una lámpara con una pantalla de flecos por el propio Freddie, por 22.860 libras, mientras que una sudadera Nike alcanzó las 40.640 libras.
A su muerte, Mercury, nacido Farrokh Bulsara, había dejado una fortuna de unos 75 millones de libras. La mitad fue a parar a Austin -a la que dedicó El amor de mi vida– junto con la principesca villa Garden Lodge en Kensington, al oeste de Londres, donde habían vivido los dos y que Mary puso a la venta el año pasado por 30 millones de libras, sin encontrar aún comprador. Otro 25% de la herencia de Mercury había sido dejada a sus padres, Bomi y Jer Bulsara, pero esa parte también pasó a Mary después de sus muertes en 2003 y 2016.

El 25% restante fue para la hermana de Freddie, Kashmira, y 500.000 libras esterlinas para su pareja Jim Hutton, quien murió en 2010. Mary Austin, sin embargo, también habría recibido 187,5 millones de libras esterlinas por la venta del catálogo musical de Queen a Sony, que tuvo lugar el año pasado por 1.000 millones de libras.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Las disputas por la herencia millonaria de Freddy Mercury se intensifican entre su ex y su hermana”