Cine

Apasionada de los thrillers eróticos, Nicole Kidman protagoniza el film «Babygirl»

NUEVA YORK.- “Crecí apasionada por los thrillers eróticos de los años 90, pero siempre tuve curiosidad por conocer la versión del personaje femenino», asegura NICOLE KIDMAN, de 57 años, 40 de ellos delante de la cámara.

Por eso «quedó hipnotizada» leyendo el guion de BABYGIRL, la película de Halina Reijn producida por A24, que se estrenó en Venecia con una Coppa Volpi de la actriz australiana y que llega a los cines este día de la mano de Eagle Pictures.

«No me he perdido ni una película de Adrian Lyne: tienen una densidad increíble, mil pliegues y capas. ¿Nueve semanas y media? No podía dejar de decir: ‘wow’. Luego Basic Instinct de Paul Verhoeven o Betty Blue del francés Jean-Jacques Beineix fueron películas que me atrajeron por completo, no me daba vergüenza adorarlas, pero me pregunté: ‘¿Dónde está la mujer en todo esto? ¿Lo contarías?'», confió a los periodistas de la Critics Choice Association.

Kidman en BABYGIRL es una mujer impecable como ha interpretado a muchas en los últimos años: Romy, directora ejecutiva de una empresa de robótica, vive en un apartamento de lujo en Manhattan, viste batas de seda, camisas de gasa y faldas tubo, siempre con el pelo leonado bien recogido, un marido artista que la adora (Antonio Banderas) y dos hijas adolescentes que no se preocupan. Sólo hay un defecto en su vida: no está satisfecha sexualmente. Todo cobra sentido cuando se entrega a una relación con el joven y descarado Samuel (Harris Dickinson), que está en la empresa para realizar unas prácticas. El romance entre ambos altera las relaciones de poder, lo pone todo en peligro y, quizás por eso, resulta apasionante y atractivo. 

«Romy es alguien que lo controla todo y, sexualmente, casi puritana. A lo largo de la historia, se descubre a sí misma, acepta su deseo, admite lo que realmente quiere. En última instancia, sólo necesita ser amada por cómo es, no por cómo es. otras personas lo ven”, reflexiona Kidman, y agrega que si bien su relación con el joven es central en la película, es su relación con su esposo lo que más la conmovió.

«La longevidad de una pareja requiere la verdad. El placer sólo se puede encontrar si se abandonan las máscaras y se encuentra al otro de manera auténtica, sin esperar que se comporte de una manera particular. ¿Por qué pretender ser alguien o intentar adaptarse para ser seres queridos? La gente puede mantener esta fachada durante décadas, pero eventualmente la verdad emerge».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Apasionada de los thrillers eróticos, Nicole Kidman protagoniza el film «Babygirl»

Deja un comentario