LOS ANGELES.- Quién sabe si Jon Snow, quien quedó en el exilio tras matar a su amada Daenerys Targaryen, regresará a las fronteras del muro de Winterfell junto con los salvajes. Muchas preguntas, quizás demasiadas, quedaron abiertas en el final de la octava temporada. Para todos aquellos fans y seguidores de JUEGO DE TRONOS, su mundo podría regresar a la pantalla grande. Después de la exitosa serie de televisión, Warner Bros. está desarrollando en franca secrecía al menos una película ambientada en el universo fantástico creado por el escritor GEORGE RR MARTIN.

Ambición y sangre, dragones y muertos vivientes (los extraños), giros y casas nobles muy violentas dispuestas a todo con tal de conquistar el codiciado dominio sobre los Siete Reinos de Poniente. Después de haber mantenido pegados a la pantalla chica a millones de fans y entusiastas de todo el mundo durante ocho temporadas y 73 episodios, JUEGO DE TRONOS es la serie que bate récords, con decenas de premios conseguidos, incluidos 59 premios Emmy de 160 nominaciones, y ahora se prepara para conquistar el cine.
Según versiones recogidas por The Hollywood Reporter, y difundidos por varios medios estadounidenses, Warner Bros. está desarrollando una película basada en el ciclo best seller Canción de hielo y fuego. Y mientras se espera la película, la serie precuela Un Caballero de los Siete Reinos está a punto de llegar en 2025.
Múltiples fuentes recogidas por The Hollywood Reporter describen el proyecto en una fase temprana, sin director, reparto ni guionista definidos. Pero el major de Hollywood está dispuesto a explorar la idea de que Westeros invada los cines. La medida podría representar un cambio en la estrategia de la compañía respecto al futuro de Juego de Tronos.
Los showrunners de la serie original, David Benioff y Dan Weiss, querían concluir el proyecto con tres largometrajes en lugar de la última temporada de 2019. Martin también estaba interesado en la idea de una película, y el autor le dijo a The Hollywood Reporter. en 2014 que las resoluciones habían sido tomadas en consideración.
Sin embargo, desde el final de la serie original, ha habido innumerables cambios en las filas ejecutivas de la compañía (con HBO ahora dirigida por Casey Bloys y el estudio cinematográfico por Mike De Luca y Pam Abdy), así como en el panorama cinematográfico y televisivo., incluida una mayor disposición a transferir propiedades cinematográficas a la pantalla chica y viceversa, explica The Hollywood Reporter .
Estuvo el éxito de taquilla de Matt Reeves The Batman, que lanzó su aclamado spin-off de HBO The Penguin, la próxima Dune: Prophecy , tras el éxito de las dos películas de Denis Villeneuve, y HBO está preparando una nueva serie de televisión sobre las novelas de Harry Potter. de JK Rowling y Warner Bros., que está desarrollando nuevas películas de El Señor de los Anillos, mientras que Amazon está haciendo la serie de televisión Rings of Power. Entonces, la idea de que una propiedad de género tiene que ser una película o una serie de televisión ahora está obsoleta, y no sorprende que Game of Thrones pueda ser la próxima propiedad en pasar de un medio a otro.

En 2022, HBO lanzó la exitosa serie precuela House of the Dragon, que recientemente emitió su segunda temporada, nuevamente inspirada en parte en Fire and Blood de Martin y ya renovada para la cuarta (y última) temporada (la tercera serie de House of the Dragon). entrará en producción a principios de 2025). La cadena también tiene la serie precuela Un Caballero de los Siete Reinos cuyo lanzamiento está previsto para 2025, y que se sitúa un siglo antes de los acontecimientos de Juego de Tronos. También hay otras ideas en desarrollo. Un interesante territorio inexplorado sigue siendo el de las historias ambientadas después de la serie original, dado que todos los proyectos cinematográficos posteriores hasta ahora han sido precuelas.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Entre secretos a voces, «Juego de Tronos» será película, entre el hielo y el fuego”