Cine

50 años después Linda Blair y Ellen Burstyn aparecen en «El Exorcista: El creyente»

LOS ÁNGELES.- 50 años después de haber hecho saltar sobre sus asientos a espectadores de todo el mundo (y de haber ganado dos premios Oscar, uno de los títulos más icónicos del cine de terror regresa a las salas cinematográficas.

EL EXORCISTA: EL CREYENTE es la primera película de una nueva trilogía concebida como secuela de la obra maestra de William Friedkin de 1973.

Uno de los reyes Midas del género, Jason Blum, fundador de la productora Blumhouse, en este caso aliada del gigante Universal, recuperó esa historia, explotada por numerosas películas y una serie. Y para este regreso, también forman parte del personaje Ellen Burstyn, madre de la pequeña poseída en la primera película, y la propia Linda Blair.

 «Fue Jason quien me llamó con la propuesta», le dice a ANSA el director David Gordon Green. «Todo es culpa mía -toma la palabra Blum- después de hacer los remakes de Halloween con David me dije: ahora podemos intentarlo con la película de terror más importante de todos los tiempos, podemos hacer una trilogía sobre El Exorcista«.

Se suponía que EL EXORCISTA (THE BELIEVER) llegaría a los cines el viernes 13 de octubre, pero el anuncio del estreno de The Eras Tour de Taylor Swift para ese mismo día obligó a Blumhouse y Universal a adelantarlo una semana. La historia que se cuenta en la película tiene lugar décadas después de la historia original. 

Tras la muerte de su esposa embarazada, Victor Fielding (interpretado por Leslie Odom Jr., ganadora del Tony y nominada al Oscar por Esa noche en Miami y Hamilton) lleva una vida tranquila junto a su hija Angela, de 12 años (Lidya Jewett, conocida por Good Girls), en un pequeño pueblo de casas ordenadas y naturaleza exuberante. Cuando Ángela y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en el bosque, para regresar tres días después sin recordar nada, sus padres comprenden que un mal sobrehumano se ha apoderado de las niñas.

Para liberarlos recurren a la única persona que ha pasado por la misma experiencia: Chris MacNeil, autor de un libro en el que relata el exorcismo realizado 50 años antes a su hija Regan. Por primera vez desde 1973, Burstyn vuelve a interpretarla. Pero Gordon Green y Blum lograron la misión imposible de traer de vuelta a la pantalla a Linda Blair, la ex actriz infantil que interpretó a Regan, cuya vida quedó profundamente afectada por ese papel.

«El primer paso fue informarle del proyecto -dice la directora-, luego vino a ayudar a las dos niñas, me interesó que además de sus padres y psicólogos, contaban con el apoyo de alguien que desde hace 50 años su vida cambió con el personaje: «Tuve que lidiar con ese papel». Al final le dijimos a Blair: mientras estás en el set, ¿por qué no vuelves a ponerte frente a la cámara? Y ella aceptó».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “50 años después Linda Blair y Ellen Burstyn aparecen en «El Exorcista: El creyente»

Deja un comentario