ROMA.- RUSSELL CROWE «no se anda por las ramas» al reunirse con periodistas en Cinecittà, donde por única ocasión el escenario romano (el tercero de cuatro en Italia) no es para rodar una película sino para dar un concierto, con su banda de blues rock Indoor Garden Party (primera exhibieron en Catanzaro, Taranto y cerrarán en Bolonia donde donarán las ganancias a las víctimas de las inundaciones de Emilia Romaña).

Al comentar sobre la huelga de guionistas en Hollywood, que tiene entre sus puntos de lucha precisamente evitar el uso de I.A. (Inteligecia Artificial), para crear obras artísticas como películas, expresó: «Estamos en un punto de inflexión , los sindicatos de guionistas y actores están buscando encontrar una solución pero es difícil porque hay mucho dinero en juego. El riesgo es que cuanto más se vaya negociando, peor será la solución».
El cine «ha cambiado profundamente en los últimos años. Recuerdo que en 2009, en el plató de Robin Hood donde incluso habían reconstruido un castillo, tuve un momento epifánico al darme cuenta de que probablemente éste sería el último plató tan genial en el que trabajaría. Ahora hay películas de gran presupuesto, como las de superhéroes: yo estaba en el mundo de DC Comics, el padre de Superman, y en el mundo de Marvel, el padre de Hércules y pronto me verán también como el padre del protagonista. En Kraven the hunter (a estrenarse en octubre), pero ahí estás frente a pantallas azules, luego todo se crea en la computadora después. En el cine actual nos vamos a los extremos, hay películas con presupuestos enormes y una parte destinada a un público adulto con un presupuesto limitado. No hay películas que permitieran contar buenas historias con presupuestos más cuantiosos, como Toro salvaje o Una mente maravillosa, pero es un espacio que las series han ocupado sobre todo en la actualidad».
Precisamente por cuestiones de presupuesto, el proyecto sobre la película en la que habría interpretado al pintor Mark Rothko, declaró Rowe: «No sé qué pasará, deberíamos haberlo hecho en 2019, pero entiendo que el director no quería bajar demasiado el alcance del proyecto, lo haremos».
-¿Qué te impulsa a aceptar una película?
– Buscar algo que no hice, aunque no sea fácil en mi trabajo, siempre quieren que repitas lo que salió bien. Siempre parto de las palabras, del guion. Por eso mis mejores amigos y mis peores enemigos en este negocio son los guionistas.
– ¿Qué te impulsa a aceptar una película?
-Siempre quieren que repitas lo que salió bien. Siempre parto de las palabras, del guion. Por eso mis mejores amigos y mis peores enemigos en este negocio son los guionistas».
cd de las palabras, del guión. Por eso mis mejores amigos y mis peores enemigos en este negocio son los guionistas». dducir demasiado el alcance del proyecto, ya veremos».
Crowe, quien el año pasado recibió el título honorífico de embajador de Roma en el mundo de manos del alcalde Gualtieri, apoyó en vídeo la candidatura de la capital para la Expo 2030.
Desde principios de los 80 ha llevado su vida paralela a la de actor y la ha trazado dando vida a varias bandas: en Italia ya había actuado en otras ciudades pero es la primera vez en Roma (el concierto también está en colaboración con Alice nella città): «Quién sabe, algún día también me gustaría ir al Coliseo… pero espero que antes de 2030, ¿sabes qué edad tendré entonces?» dice sonriendo.
Su profunda conexión con Italia “se debe 1000% a Gladiator, siento aquí una gran calidez y familiaridad de la gente. La gente casi me considera un tío. No es solo por el hecho de que soy famoso, siento aquí el reconocimiento. y un aprecio de la gente, que no recibo en la misma medida en Australia».

Finalmente llega la pregunta sobre Gladiator 2 dirigida por Ridley Scott con Paul Mescal como protagonista: “No me han contactado en absoluto y no tengo nada que ver con la película, y ustedes entienden por qué”, concluye, haciendo una señal con las manos que recuerda la muerte de Massimo Decimo Meridio.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Russell Crowe en contra de la inteligencia artificial: «es una amenaza a la creatividad»”