Cine

El cine italiano y europeo pierde a una de sus grandes figuras: Gina «Lollo» Lollobrigida

ROMA.– El nombre de GINA LOLLOBRIGIDA quedará grabado en letras de oro en el cine italiano y europeo como una de sus grandes protagonistas quien murió a los 95 años., nació en Subiaco el 4 de julio de 1927, por lo que tenía 95 años.

LOLLOBRIGIDA nació en Subiaco el 4 de julio de 1927E. Conocida por una generación como la Bersagliera, fue dada de alta de la clínica tras una caída en su casa que le había provocado una fractura de fémur de la que había sido operada en septiembre pasado.

Hacía ya cuatro años que Lollo -como se le conocía- había acabado en el hospital a causa de un accidente doméstico. En esa ocasión, la actriz fue atendida por los médicos de Sant’Eugenio, un hospital no lejos de su villa en Appia Antica, y dada de alta un par de días después.

El accidente de fémur se produjo dos semanas después de la vuelta electoral del 25 de septiembre en la que Lollobrigida era candidata en Latina a la circunscripción uninominal del Senado, y en otras circunscripciones en la proporcional plurinominal, a la lista ‘Italia soberana y popular’ , que reúne Partido Comunista, Patria Socialista, Acción Civil, Otra vez Italia y Reconquistando Italia.

En su carrera obtuvo, entre otros, siete David di Donatello. Su fama está ligada al nuevo cine italiano del neorrealismo: trabaja con Pietro Germi (La ciudad se defiende) y con Carlo Lizzani (Achtung banditi) labrando papeles de vigorosa pasión popular en los que afina su actuación autodidacta, imprimiendo en ella su personalidad. Sin embargo, el primer éxito personal está fuera de las fronteras: la francesa Fanfan la Tulipe con Gerard Philipe en 1952.

Actuó para Rene Clair, Alessandro Blasetti, Mario Monicelli y Steno, Mario Soldati y finalmente se convirtió en una diva en su tierra natal con el triunfante Pane amore and fantasy de Luigi Comencini (1953) incluyendo una exitosa secuela siempre emparejada con Vittorio De Sica.

En los últimos años se había dedicado sobre todo al arte y la fotografía, con muchas exposiciones, nunca dejó de hacer planos, siendo el último un libro de dibujos. Sus últimos años también estuvieron marcados por hechos legales. Desde 2021, la diva contó con un administrador de apoyo designado por la Corte para proteger su patrimonio, tal como lo solicitó en la acción legal su hijo Andrea Milko Skofic. 

En el centro de la actividad de investigación de los fiscales de Piazzale Clodio se encuentra el exrepresentante de la actriz, Andrea Piazzolla, acusado de los cargos de eludir a una persona incapaz. Con él también acabó enjuiciado Antonio Salvi, el hombre que presuntamente actuó de intermediario con una casa de subastas en la venta de unos 350 artículos propiedad de Lollobrigida.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El cine italiano y europeo pierde a una de sus grandes figuras: Gina «Lollo» Lollobrigida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: