Teatro

«Carne», el 23 de enero en el Helénico, con Nailea Norvind y Hernán Mendoza

El próximo 23 de enero se estrenará la puesta en escena CARNE en el Centro Cultural Helénico, en la que una vez más NAILEA NORVIND y HERNÁN MENDOZA se reencuentran en el teatro con esta nueva puesta, producción de Lobos Producciones y Península Films, bajo la dirección del maestro Enrique Singer, y en donde también participan Adrián Ladrón de Guevara y Jesusa Ochoa.

A través de cuatro personajes: Eva, Román, Darío y Abigail, el escritor de esta pieza Reynolds Robledo, deja al descubierto las tribulaciones de las relaciones familiares y cómo la moral puede ser un detonante para cambiar el destino de sus integrantes en un instante.

CARNE es una historia que se centra en la cocina de la hacienda Arango, mientras que en el jardín ocurre una fiesta sorpresa por el cumpleaños de Eva, una actriz retirada y se ve obligada a celebrar por su esposo Román con la ayuda de su sobrina Abigail. Pero la llegada inesperada de Darío, el hijo de Román, creará un incómodo reencuentro en el que los secretos del pasado les cambiará a todos la vida para siempre.

Una vez más Ana Carolina Mancilla & Reynolds Robledo, responsables de Lobos producciones conjuntan un elenco potente, para darle vida a esta tragedia griega en tiempos contemporáneos en donde la misma sangre no se respeta.

ELENCO

Esta puesta es estelarizada por Nailea Norvind, quien ha participado en montajes como Titus Andronicus, Los Corderos o Espejos, bajo la dirección de Diego del Río entre otras.

Hernán Mendoza, ganador del Ariel por su participación en el largometraje La 4ta compañía, ha participado en puestas como Sonámbulos o Réquiem, también de Reynolds Robledo.

Adrián Ladrón, ganador también del Ariel en el 2017. Su experiencia en las tablas se deja ver en obras como Antígona y Edipo: Nadie es ateo de David Gaitán, “Romeo & Julieta” dirección de Mauricio García Lozano.

Jesusa Ochoa, quien debutó en la comedia musical Los locos Adams, en el Teatro de los Insurgentes y estelarizó A los 13 en el Teatro Libanés.

Cabe mencionar que este montaje impulsado por Lobos Producciones significa el debut dentro del teatro dramático para Jesusa.

¿DÓNDE VERLA?

CARNE ofrecerá funciones, a partir del 23 de enero y hasta el 11 de abril, los lunes y martes, a las 20:00hrs, en el Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.

FICHA TÉCNICA

CARNE.

Producción general, Lobos Producciones: Ana Carolina Mancilla & Reynolds Robledo.

Escrita por: Reynolds Robledo.

Dirección Enrique Singer.

Elenco: Nailea Norvind, Hernán Mendoza, Adrián Ladrón de Guevara y Jesusa Ochoa.

Escenografía: Erica Krayer.

Iluminación y mapping: Daniel Primo.

Vestuario: Jerildy Bosch.

Música: Fernando Sisniega.

Temporada del 23 de enero al 11 de abril 2023.

Lunes y Martes, 20:00 hrs.

Centro Cultural Helénico.

NAILEA NORVIND

Actriz mexicana con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Destacó desde muy joven en la televisión en telenovelas. Ha tenido participaciones en series de televisión tales como Sr. Ávila (HBO), Capadocia (HBO), Crónica de castas (Once Tv),  Mujeres asesinas (Endemol).

En cine destaca su participación en la cinta La otra familia de Gustavo Loza por la que fue nominada a Mejor Co Actuación Femenina al Premio Ariel en 2012. Ha participado también en cintas tales como El club de los idealistas, dirección de Marcelo Tobar, Después de Lucía de Michel Franco, El incidente de Isacc Ezban.

En teatro ha participado en montajes como Titus Andronicus, dirección Angelica Rogel, Forcados, dirección Marco Vieyra, Los corderos, dirección de Daniel Veronese, Muerte súbita, dirección de Francisco Franco, Espejos, dirección de Diego del Río entre otras.

HERNÁN MENDOZA

Actor mexicano de teatro, cine y televisión que ha destacado con proyectos importantes durante su trayectoria. En teatro han destacado sus participaciones en obras como Los Baños de Paul Walker dirección Enrique Singer, Sonámbulos de Reynolds Robledo, Réquiem de Reynolds Robledo dirección de Enrique Singer, Espejos de Annie Baker dirección Diego del Río, dirigió la puesta en escena Huérfanos de Lyle Kessler, Un corazón normal de Larry Kramer, dirección Pilar Boliver, Perro sin raza de Ed Harris, dirección Fernando Rovzar.

En televisión participó recientemente en la telenovela Imperio de mentiras (Televisa), ha participado en la series Sr. Ávila (HBO), Rosario Tijeras, (TV Azteca), Bronco, un éxito indomable (TNT), El César (Disney Media).

En cine destacan sus actuaciones en las cintas Después de Lucía, dirección Michel Franco nominado a Mejor Actor al Premio Ariel y La 4ta Compañía por la que ganó el Premio Ariel a Mejor Co-Actuación Masculina. También ha participado en las cintas Pura sangre y Una última y nos vamos dirección Noé Santillán, El incidente, dirección de Isacc Ezban; Las hijas de abril, dirección de Michel Franco.

ADRIÁN LADRÓN

Actor mexicano de teatro cine y televisión. Con una joven carrera, su trabajo ha destacado en las cintas La 4ta Compañía por la que ganó el Premio Ariel a Mejor Actor en 2017. 

Ha participado en las cintas El Incidente de Isaac Ezban, Güeros de Alonso Ruiz Palacios, Oveja Negra de Humberto Hinojosa Ozcariz. Ha protagonizado las series Diablo guardián (Amazon Prime), Historia de un crimen: La búsqueda (Netflix), Falco (Amazon Prime) y recientemente La Negociadora (Claro Video). En teatro destaca su interpretación de Creonte en las puestas Antígona y Edipo: Nadie es ateo de David Gaitán, Romeo & Julieta, dirección de Mauricio García Lozano, Los Mansos de Alejandro Tantanian, Los Camellos de Luis Ayhllón.

JESUSA OCHOA

Joven actriz de teatro. Se ha preparado en diversas escuelas como talleres en Casazul, en MB Teatro, además de un intensivo de actuación para cine y televisión en The American Academy of Dramatic Arts. Recientemente actuó en la obra musical A los 13, en el Teatro Libanés dirigida por Marco Anthonio y Beto Torres. Actualmente continúa preparándose en Sunland.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Carne», el 23 de enero en el Helénico, con Nailea Norvind y Hernán Mendoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: