TV & Streaming

«Oriana», drama biográfico de la aguerrida periodista y corresponsal de guerra italiana

Periodista, escritora y primera mujer corresponsal de guerra de Italia, ORIANA FALLACI será conocida en el drama biográfico que Canal Once estrena esta noche a las 22:00 horas.

ORIANA FALLACI ( 29 de junio, 1929-15 septiembre, 2006), nació en Florencia, Italia, su infancia transcurrió en la Italia fascista de Mussolini. Su padre, Edoardo, albañil, era un activo partisano antifascista, y sin duda influyó en las ideas de Oriana que, todavía adolescente, fue también partisana durante la Segunda Guerra Mundial. Participó en la Resistencia contra la ocupación nazi en su región natal.

La joven Fallaci se unió así al movimiento clandestino de la Resistencia «Justicia y Libertad» viviendo en primera persona los acontecimientos de la guerra: durante la ocupación de Florencia por los alemanes, el padre fue hecho prisionero y torturado en Villa Triste, y luego liberado, mientras Oriana se ocupaba del transporte de las municiones de una parte a otra del Arno, atravesando el río en el punto de seca, ya que los alemanes habían destruido los puentes. Por su activismo durante la guerra recibió a los 14 años el reconocimiento honorífico del ejército italiano.

ORIANA es un drama biográfico que retrata la vida personal y profesional de la activista y periodista, quien tuvo dos importantes romances: uno con un corresponsal de guerra y otro con un luchador contra la dictadura de los coroneles en Grecia.

En el ámbito profesional, fue reconocida a nivel mundial por sus entrevistas a personajes famosos, por su crítica al islam y por convertirse en la primera mujer italiana en cubrir conflictos bélicos.

Su perfil periodístico le llevó a presenciar los conflictos en Vietnam, India, Pakistán, Oriente Medio y Latinoamérica. Después de su trabajo en Vietnam viajó a la Ciudad de México, donde cubrió el conflicto estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas. En su libro Nada y así sea dejó constancia de la jornada que viviría junto a los estudiantes.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Oriana», drama biográfico de la aguerrida periodista y corresponsal de guerra italiana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: