NUEVA YORK.- La actriz, cantante y filántropa DOLLY PARTON recibió un donativo de 100 millones de dólares por parte del fundador de Amazon Jeff Bezos. El dinero deberá ser destinado en obras benéficas.

Bezos, uno de los hombres más ricos del planeta, escogió a Parton, de 76 años, como la ganadora de su premio Courage and Charities Award en 2022, por ser una persona que “dirige con el corazón”. Él la reconoció por todo lo que “ha hecho por los niños, la alfabetización y tantas otras cosas”.
Lauren Sánchez, la pareja de Bezos, dijo que el premio “reconoce a los líderes que apuntan alto, encuentran soluciones y siempre lo hacen con civismo”.
El fundador de Amazon dijo que planea regalar a lo largo de su vida la mayor parte de su patrimonio neto, valuado en $124,000 millones de dólares, para combatir el cambio climático y apoyar causas sociales.
En una entrevista a CNN, Bezos dijo que está “construyendo la capacidad para poder regalar este dinero”. Cuando el medio le preguntó si tiene la intención de donar la mayor parte de su riqueza a lo largo de su vida, Bezos dijo: “sí, lo haré”.
Aunque no profundizó más en el tema, esta es la primera vez que Bezos habla sobre sus planes para donar gran parte de su fortuna. Cabe recordar que el magnate ha sido duramente criticado por no firmar el Giving Pledge, una de las promesas que hacen las personas más ricas del mundo de destinar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.
Al aceptar el premio, Parton dijo que, “cuando las personas están en condiciones de ayudar, debes hacerlo”.
“Sé que siempre he dicho que trato de poner mi dinero donde está mi corazón. Y creo que tú haces lo mismo”, dijo Parton a Bezos. “Haré todo lo posible para hacer cosas buenas con este dinero”, añadió.
Los fondos que Parton recibió no se destinarán a su cuenta personal. Ella deberá escoger la organización a donde dirigirá la cuantiosa suma de dinero.
El historial de Parton respecto a obras benéficas es amplio. En 1988 creó la Fundación Dollywood con la finalidad de priorizar la educación de los jóvenes. Posteriormente, creó la Biblioteca de la imaginación de Dolly Parton, que ofrece, en su mayoría, libros para niños pequeños y becas para estudiantes de secundaria.
En 2016 Parton formó My People Fund, para apoyar a personas afectadas pro los incendios en Sevier, el condado de su ciudad natal, localizado en Tennessee.
La celebridad también ha contribuido en el financiamiento del Centro Médico LeConte, en Sevierville, Tennessee y en la producción de la vacuna de Moderna para Covid-19.

En junio este año, donó $1 millón de dólares para la investigación de enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “Jeff Bezos, fundador de Amazon, dona 100mdd a la causa educativa de Dolly Parton”