TV & Streaming

«La seguridad México-USA: Una historia secreta», documental de estreno en ADN 40

Las historias que transforman la realidad en un concepto que engloba el modelo multiplataformas, es el que inicia ADN Canal 40 con el documental LA SEGURIDAD MÉXICO-ESTADOS UNIDOS: UNA HISTORIA SECRETA, de 13 minutos cada uno, con BIBIANA BELSASSO, bajo la producción de Raúl Sánchez los martes y jueves a las 18:30 horas, y los sábados a las 19:30 horas.

Durante la presentación del documental en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), TV&SHOW conversó con la periodista, quien considera «un sueño hecho realidad este trabajo de coyuntura, a fondo, con la dedicación de tiempo y recursos».

-Bibiana, desde que nacemos los mexicanos hemos escuchado la frase: «tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos», ¿qué tanto cambiará en el futuro cercano?

-Estamos cerca de cambiarlo, los mexicanos y los estadounidense no podemos ni podremos estar separados unos de los otros y menos con un Tratado de Libre Comercio. La repercusión es automática. Si en México los narcos dejan plantíos de droga, si la frontera se ve afectada por el crimen orginizado de México, la repercusión en Estados Unidos es inmediata, así como el tráfico y venta de armas desde Estados Unidos, nos afecta e impacta.

-¿Qué se espera de la relación México-Estados Unidos con las elecciones intermedias en suelo estadounidense?

-Estimo que van a tener un mayor triunfo los republicanos por la seguridad interna, una victoria por su discurso de protección interna. De nuestras investigaciones los migrantes radicados en Estados Unidos quieren protegerse para no perder sus derechos ante la llegada masiva

-¿Y si Trump regresa?

-La historia es cíclica, pero hasta el último minuto lo sabremos. Carlos Salinas de Gortari tenía 80 por ciento de evalucación positiva, pero todo se derrumbó con el asesinato de Colosio y lo que pasó posteriormente Estados Unidos está profundamente polarizado y eso puede cambiar el panorama.

En el evento de presentación de LA SEGURIDAD MÉXICO-ESTADOS UNIDOS: UNA HISTORIA SECRETA, asistió la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, así como el director de ADN 40, Luciano Pascoe, y el periodista Jorge Fernández Menéndez, con quien Bibiana conduce la emisión Todo Personal, además de ser su compañero de vida.

FOTOS. JAIR RAMÍREZ /TVAzteca y Grupo Salinas

POR ROBERTO RONDERO/ TV&SHOW

RONDERO’S Medios

0 comments on “«La seguridad México-USA: Una historia secreta», documental de estreno en ADN 40

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: