TV & Streaming

El 9 de noviembre, estreno de la quinta temporada de «The Crown» por Netflix

LONDRES.- Netflix dio a conocer las primeras imágenes de la quinta temporada de THE CROWN, que se estrenará el 9 de noviembre en todos los países donde el servicio está activo con un nuevo reparto encabezado por Imelda Staunton en el papel de la reina Isabel II.

A medida que comienza la nueva década, la familia real se enfrenta al mayor desafío que jamás haya enfrentado, ya que el público cuestiona abiertamente su papel en la Gran Bretaña de la década de 1990.

Esta década turbulenta para la Familia Real ha sido bien documentada e interpretada por periodistas, biógrafos e historiadores.

Como explica Elizabeth Debicki, en el papel de la princesa Diana, «esto es lo increíble de interpretar a estas personas en este momento, porque en el viaje de The Crown, de todas las temporadas, la quinta es el contenido visualmente más fiel que tenemos de la familia. En los años 90 todo empezó a ser filmado, incluso con el nacimiento de los canales de noticias que funcionan las 24 horas del día, entonces simplemente hay esta increíble cantidad de contenido a la que tenemos acceso».

El último cambio en el elenco es el de Dominic West (Príncipe Carlos, ahora Rey Carlos III después de la muerte de su madre), quien explica: «Creo que la gente entiende, ya que el elenco cambia cada dos temporadas, que esto no es una imitación. Esta es la evocación de un personaje.”

Mientras que Imelda Staunton (Reina Isabel II) espera que, como su personaje, haya cumplido con su deber con el público: «Lo bueno, y espero no desmentirlos, es que la gente ha dicho: ‘No veo el ‘tiempo de verla interpretar a la reina’. Entonces, esperemos que funcione para ellos, porque ya lo he hecho. ¡No puedo evitarlo ahora!».

También figuran en el elenco Jonathan Pryce (Príncipe Felipe), Lesley Manville (Princesa Margarita), Claudia Harrison (Princesa Ana) y Olivia Williams (Camilla Parker Bowles). Jonny Lee Miller interpreta a John Major, Salim Daw a Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla a Dodi Al-Fayed.

Cerca del 40 aniversario de su acceso al trono, la reina Isabel II (Imelda Staunton) reflexiona sobre un reinado que incluyó nueve primeros ministros, el advenimiento de la televisión para las masas y la desaparición del Imperio Británico. Pero nuevos desafíos están surgiendo en el horizonte. 

El colapso de la Unión Soviética y la transferencia de soberanía de Hong Kong señalan un cambio radical en el orden internacional y presentan desafíos y oportunidades para la Monarquía… pero surgen nuevos problemas no muy lejos de casa. 

El Príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que acceda a divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), preparando el escenario para una crisis constitucional en la Monarquía. La vida cada vez más separada entre marido y mujer alimenta numerosas habladurías. Cuando se intensifica el escrutinio de los medios.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El 9 de noviembre, estreno de la quinta temporada de «The Crown» por Netflix

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: