TV & Streaming

Gala de los Premios Platino por TNT

MADRID.– Lo mejor de la industria audiovisual iberoamericana se da cita este domingo en la gala de los IX Premios Platino que se celebra en Madrid y a la que acudirán estrellas como Javier Bardem, Chino Darín y Alfredo Castro, además de Carmen Maura, que recogerá su Platino de Honor, con la transmisión en vivo por TNT.

NOCHE DE FUEGO

Pondrán la música a la gala, que se celebra en el Palacio Municipal, artistas como la puertorriqueña Kay García, la argentina Lali Espósito, las españolas Nia y Rozalen y el mexicano Pedro Fernández. Por el Platino a la mejor película iberoamericana de ficción compiten las españolas El buen patrón, de Fernando León de Aranoa; Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar; Maixabel, de Icíar Bollaín, y la mexicana Noche de fuego, de Tatiana Huezo.

Las finalistas en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie iberoamericana son la argentina El reino, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro; la chilena Isabel, de Rodrigo Bazaes, y las mexicanas Luis Miguel: La serie, de Daniel Krauze, y Narcos: México, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró.

Por el premio al mejor actor compiten los españoles Eduard Fernández (Mediterráneo), Bardem (El buen patrón) y Luis Tosar (Maixabel) y el brasileño Rodrigo Santoro (7 prisioneiros).

A la mejor interpretación femenina son candidatas las españolas Ángela Molina (Charlotte), Penélope Cruz (Madres paralelas) y Blanca Portillo (Maixabel), y la mexicana Ilse Salas (Plaza catedral).

Uno de los momentos más esperados de la noche será la entrega del Premio de Honor a la popular actriz Carmen Maura (Madrid, 1945) por su trayectoria de 50 años en la que ha trabajado con cineastas como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Mario Camus, Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis Borau, Francis Ford Coppola, Pilar Miró y Fernando Colomo.

La pasada edición el mexicano Diego Luna fue reconocido con este premio, que en años anteriores recayó en Raphael, Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga. Lali Espósito y el actor español Miguel Ángel Muñoz presentarán la gala, a la que asistirá el ministro español de Cultura, Miquel Iceta y que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica.

Los Premios Platino, que se entregan desde 2014, están promovidos por EGEDA (Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales) con FIPCA (Federación Iberoamericana de productores cinematográficos y audiovisuales). Como previa a la gala, hoy tuvo lugar el llamado «Encuentro de las Estrellas», un partido de fútbol entre artistas invitados a la ceremonia y embajadores de La Liga.

En el estadio Wanda Metropolitano de Madrid se enfrentaron artistas de la industria audiovisual como China Suárez, Daniel Guzmán, Juan Pablo Urrego, Arturo Valls y Carolina Gaitán, con representantes del mundo del fútbol como Fernando Hierro, Fernando Morientes, Javier Saviola o Fernando Sanz.

La edición se realizó en colaboración con Cruz Roja con el objetivo de recaudar fondos para Ucrania procedente de la subasta de algunos de los objetos del partido como el balón y camisetas firmados.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Gala de los Premios Platino por TNT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: