Música

Julian Lennon cantará por vez primera «Imagine»; recaudará fondos para Ucrania

NUEVA YORK.- JULIAN LENNON, el hijo de John Lennon y Cynthia Powell, cantó Imagine para Ucrania, y fue la primera vez en su vida que interpreta uno de los éxitos más icónicos de su padre.

Como dijo él mismo: “Porque sus letras reflejan nuestro deseo colectivo de paz en todo el mundo. Porque dentro de esta canción, somos transportados a un espacio, donde el amor y la unión se convierten en nuestra realidad, aunque sea por un momento en el tiempo”.

El hijo mayor de John Lennon, Julian, había prometido nunca cantar una de las canciones más reconocidas del ex Beatle, Imagine, pero la guerra en Ucrania hizo que cambiara de opinión.

La canción escrita por Lennon y Yoko Ono en 1971 se ha convertido en un himno por la paz y ahora, 51 años después Julian Lennon, quien también es músico, la vuelve a interpretar para pedir por la paz y recaudar fondos para los refugiados ucranianos.

«Hoy, por primera vez, he interpretado públicamente la canción de mi padre, ‘Imagine'», escribió Lennon, de 59 años, en YouTube. «La canción refleja la luz al final del túnel que todos esperamos». El cantautor presentó la versión de la oda a la paz de su padre en el marco de la campaña Stand Up for Ukraine (Defiende a Ucrania), una iniciativa mundial de recaudación de fondos emitida desde Varsovia, Polonia.

«Siempre había dicho que la única vez que me plantearía cantar ‘Imagine’ sería si fuera el ‘fin del mundo'», escribió Lennon. Pero «la guerra de Ucrania es una tragedia inimaginable», explicó. «Como ser humano, y como artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude».

El solemne videoclip mostraba a Lennon cantando rodeado de velas, acompañado por el guitarrista acústico Nuno Bettencourt.

La actuación cerró una campaña televisada de la Unión Europea para recaudar 10 mil 100 millones de dólares de fondos públicos, privados y empresariales destinados a la ayuda a los refugiados. Lennon no es el primer artista que aparece en los titulares por hacer música en apoyo de Ucrania. Pink Floyd, sin Roger Waters, lanzó Hey Hey Rise Up, su primera canción original en 28 años, para el Fondo Humanitario de la ONU en apoyo a Ucrania.

El guitarrista y cantante David Gilmour declaró a The Guardian que se inspiró en el músico ucraniano Andriy Khlyvnyuk, que dejó la gira de su banda BoomBox por Estados Unidos para luchar en Ucrania. Gilmour vio un vídeo en Instagram del músico con equipo militar cantando una canción de protesta en la plaza Sofiyskaya de Kiev y entonces se sintió inspirado para hacer algo al respecto. «Pensé: eso es bastante mágico y tal vez pueda hacer algo con esto», dijo Gilmour.

«Tengo una gran plataforma en la que Pink Floyd ha trabajado durante todos estos años. Es algo realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática», expresó el músico. 

«Hasta ahora había pensado que solo pasaría si estuviéramos en el fin del mundo», dijo el músico en una nota en YouTube en la que explica que se resistió durante años a grabar la canción que en su momento se convirtió en un himno contra la guerra de Vietnam y más tarde símbolo de la paz mundial.

«Pero la guerra en Ucrania es una tragedia inimaginable» y «como artista y como ser humano, me sentí obligado a responder de la manera más significativa posible», admitió.

El cover se grabó en apoyo de #StandUpForUkraine, el esfuerzo para la recaudación de fondos coordinado por la organización sin fines de lucro Global Citizen.

Julian dijo que eligió Imagine porque las palabras «reflejan nuestro deseo global de paz en todo el mundo. Porque dentro de esa canción somos transportados a un espacio donde el amor y el estar juntos se convierten en nuestra realidad».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Julian Lennon cantará por vez primera «Imagine»; recaudará fondos para Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: