Tendencias

Angelina Jolie visita en Italia a niñas y niños hospitalizados por guerra en Ucrania

ROMA. ANGELINA JOLIE visitó el Hospital Bambino Gesù de Roma para conocer a los niños ucranianos que llegaron a Italia a causa del conflicto, a los médicos y enfermeras que los atienden.

Así lo anunció el hospital. “Rezo por el fin de la guerra. Esta –dijo– es la única manera de detener el sufrimiento y escapar de las zonas de conflicto. Es horrible ver a los niños pagando el precio, en vidas perdidas, salud dañada y traumas”.

La visita de Jolie tuvo lugar el día en que la Agencia de la ONU para los Refugiados confirmó que 4 millones de ucranianos habían huido de su país en un mes.

Según la Agencia de Naciones Unidas, citada en un post en FB del hospital pediátrico, se trata de la crisis de refugiados con el crecimiento más exponencial desde la Segunda Guerra Mundial hasta la fecha. Otros 6,5 millones de personas han sido desplazadas dentro del país. 

Según Unicef, más de la mitad de los niños ucranianos son desplazados internos o han huido debido a las devastadoras consecuencias de la guerra en sus vidas. Alrededor de 2 millones han huido del país y al menos 2,5 millones viven desplazados.

La fiscalía general de Ucrania informó hoy que son ya 145 los niños que han muerto en el país desde el inicio de la guerra. Así lo informó en su cuenta de Telegram la agencia ucraniana Unian, que precisó que los niños heridos en los bombardeos rusos suman 222.

La fiscalía advirtió que estos datos no son definitivos, ya que no hay posibilidades de llegar a varios lugares sometidos a bombardeos por los rusos o a los territorios temporariamente ocupados por las tropas invasoras. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Angelina Jolie visita en Italia a niñas y niños hospitalizados por guerra en Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: