Tendencias

Sean Penn viajará a Polonia y quizá de nuevo a Ucrania

LOS ANGELES.- «Me sorprendió el nivel de unidad que ha mostrado Ucrania, la increíble fuerza y ​​coraje de su gente, está muy claro el espíritu de los ucranianos encarnado por el presidente Zelensky, declaró SEAN PENN unos días después de comenzar a filmar un documental sobre la guerra.

«Pude conocer a Zelensky y lo encontré extremadamente decidido, fuerte en su amor por la libertad, por los sueños, por las personas, por lo que tiene sentido para todos nosotros, declaró Penn. «Empecé a filmar el documental en Mariúpol en noviembre, entrevistamos a los soldados en la línea del frente, luego regresamos a Kiev, para filmar los aspectos culturales de la vida en Ucrania, con un enfoque sobre Zelensky. Cuando regresé y me quedé cuatro días, logramos concertar una reunión con él el día anterior a la invasión”, explicó respondiendo a las preguntas de Fabio Fazio.

“No puedo saberlo”, subrayó el actor ganador del Oscar por Milk. «Hasta el día en que todo comenzó, había esperanza dentro de nosotros de que esta locura no sucedería, pero creo que los ucranianos estaban preparados para esto, para el peor de los escenarios.

El actor y director californiano cruzó a pie la frontera con Polonia encontrándose con decenas de refugiados: “Llevaban pocas cosas con ellos, quizás porque pensaban en volver o porque habían salido apurados de sus casas. Ninguno de ellos quería irse» . 

Incluso en los primeros días, inmediatamente después de la invasión, «fue difícil salir físicamente de Kiev: tardamos 24 horas en completar un viaje de 7 horas. Cuando tienes que recorrer muchos kilómetros, tienes que organizarte. He visto a esta gente que lo hace con una valentía increíble. Será un hito para la historia, especialmente para nuestros países que se preguntan: ¿qué hacemos?”. En Estados Unidos “hay cobertura mediática las 24 horas sobre la crisis ucraniana, muchas veces de gran calidad, otras veces criticable. 

Penn regresará “a Polonia el 28, quizás incluso a Ucrania. Ayudar, aunque sea con lo básico: kits de higiene, trabajando con las organizaciones de la sociedad civil local”. 

Sean Penn en 2010, con motivo del terremoto de Haití, fundó junto con Ann Lee la Core, Community Organized Relief Effort, una organización no gubernamental: «Core necesita la ayuda de otros, es importante encontrar una organización creíble que ya tenga los contactos adecuados para canalizar la ayuda, incluso a los civiles”. 

En cuanto a los tiempos de estreno del documental, “esperamos que sea lo antes posible, pero necesitamos más tiempo para cubrir lo que está pasando”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Sean Penn viajará a Polonia y quizá de nuevo a Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: