Música

Murió Roonie Spector, fundadora de The Ronettes y musa de Amy Winehouse

NUEVA YORK.- ROONIE SPECTOR, la fundadora del grupo The Ronettes, célebre por canciones como Be my baby, falleció a los 79 años a causa de un cáncer.

Photo of Phil SPECTOR…UNITED STATES – JANUARY 01: GOLD STAR STUDIOS Photo of Phil SPECTOR, w/Ronnie Bennett of the Ronettes (Photo by Ray Avery/Redferns)

Ronni (Verónica Greenfield) fue un ícono musical de los años sesenta ya que transformó en clave sexy la imagen virginal que había definido a los grupos musicales femeninos por de los años cuarenta.

«No teníamos miedo de ser calientes. Era nuestra característica», escribió en las memorias Be My Baby: How I Survived Mascara, Miniskirts, and Madness (1990).

El grupo, nacido en 1957, incluía a la hermana mayor, Estelle Bennett y la prima, Nedra Talley.

«Ronnie vivió su vida con brillo en los ojos, una actitud valiente, un sentido del humor espectacular y una sonrisa en el rostro», dijo la familia al anunciar su fallecimiento.

Nacida en Nueva York, Spector tenía sangre africana, cherokee e irlandesa en sus venas.

Había tomado el apellido del gerente y luego primer esposo Phil Spector, el legendario productor de Wall of Sound que murió hace un año en prisión luego de una condena por asesinato.

El matrimonio fue una pesadilla: él la tenía prisionera de facto, rodeada de perros guardianes; ella bebía porque ir a rehabilitación le permitía salir de su casa.

En 2007, cuando las Ronettes fueron honradas en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Ronnie evitó deliberadamente mencionar el nombre de Phil.

«Sus voces se abrieron paso a través de un muro de sonido.

No necesitaban nada», había rendido homenaje al grupo Keith Richards en aquella ocasión, al comentar que había escuchado a las tres chicas cantando entre bastidores durante una gira de los Rolling Stpmes en los años ’60.

Eran años en los que las Ronettes parecían estar en todas partes: en 1966 fueron teloneras de The Beatles durante la gira estadounidense de los cuatro de Liverpool y la hermana mayor de Ronnie, Estelle, tuvo amoríos con George Harrison y Mick Jagger.

Sin embargo, el conjunto se separó al año siguiente y Ronnie se casó con Phil un año después.

Con ojos muy maquillados, peinados de colmena altísimos y faldas muy por encima de la rodilla, las Ronettes marcaron la década de 1960 con una serie de éxitos que incluyen Baby, I Love You y (The Best Part of) Breakin ‘Up.

Be My Baby, que ingresó al Salón de la Fama de los Grammy en 1999, se convirtió en un clásico: Martin Scorsese la usó para «el film Mean Streets» y luego volvió al éxito televisivo de 1987 Moonlighting y a la inolvidable secuencia inicial de Dirty Dancing.

En la década de 1970, en un intento por resucitar su carrera posterior al divorcio, Ronnie se asoció con Jimi Hendrix, George Harrison, Billy Joel y Bruce Springsteen. Pero su único éxito tuvo lugar en 1986 cuando su dúo con Eddie Money, Take Me Home Tonight, alcanzó un pobre cuarto lugar en la lista de éxitos de Billboard y una nominación a los premios Grammy.

Finalmente, en 2012 llegó el show autobiográfico, Beyond the Beehive, desde que usaba el peinado de colmena que la unió a Winehouse.

La cantante británica había muerto trágicamente un año antes, y Ronnie sentía una afinidad particular con ella.

«Fue genial para mí, porque me hizo sentir que lo que hacía era importante», dijo en aquella oportunidad.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Murió Roonie Spector, fundadora de The Ronettes y musa de Amy Winehouse

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: